- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El mayor submarino nuclear ruso impresiona a europeos (vídeo)

© YouTube / flacrumEl submarino atómico Dmitri Donskoi y el crucero Piotr Veliki pasan por el estrecho de Gran Belt
El submarino atómico Dmitri Donskoi y el crucero Piotr Veliki pasan por el estrecho de Gran Belt - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mayor submarino nuclear del mundo, el Dmitri Donskói, acaba de entrar en el Mar Báltico, informa el periódico alemán Die Welt.

El sumergible forma parte de la Flota Rusa del Norte y se ha trasladado de la ciudad de Severodvinsk al Báltico para el Día de la Armada que se celebrará en San Petersburgo.

La longitud del submarino ruso es de 172 metros y está armado con misiles balísticos intercontinentales. La tripulación puede consistir de 150 a 180 personas.

Crucero Piotr Veliki - Sputnik Mundo
Defensa
El crucero Piotr Veliki y el submarino Dmitri Donskoi zarpan para el desfile naval
Para llegar a su destino, el enorme sumergible tuvo que navegar alrededor de Escandinavia. El gigante también pasó el estrecho de Gran Belt en Dinamarca bajo la atenta mirada de los soldados de un barco de la marina danesa. Luego rodeó las costas de Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en Alemania.

El submarino viaja al lado del buque insignia de la Flota del Norte rusa, el crucero nuclear Piotr Veliki. Ambas naves son las mayores de su tipo y están acompañadas por dos buques de guerra más pequeños.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha colocado en su Twitter un corto vídeo de la salida del submarino del puerto de Severodvinsk. Los residentes y huéspedes de San Petersburgo se sentirán impresionados por estos enormes barcos en el desfile que tendrá lugar el 30 de julio, como ya lo han estado los turistas que pasan sus vacaciones en la costa báltica, destaca el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала