En directo
    Defensa
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, hizo un llamado a las autoridades de la India a retirar inmediatamente a sus militares del territorio chino en la región del estado de Sikkim, informa un comunicado de la Cancillería de China.

    "La solución del problema surgido es muy simple, es necesario que ellos simplemente salgan" del territorio chino, señaló el titular.

    Según Wang, "incluso altos funcionarios de la India reconocieron abiertamente que los militares chinos no ingresaron en el territorio de su país, en otras palabras, la India aceptó que ellos ingresaron en territorio chino".

    La Cancillería señaló que el estatus del segmento de la frontera chino-india en el estado de Sikkim se estableció en el acuerdo de 1890 entre China y el Reino Unido, y tras la declaración de independencia de la India el Gobierno ratificó en reiteradas ocasiones de modo escrito que ambas partes reconocen la ausencia de algún tipo de contradicciones respecto a este segmento de la frontera.

    China, que comparte una frontera de 3.500 kilómetros con la India, acusa al país vecino de haber introducido en junio pasado guardias fronterizos en la región de Donglang —nombre que Pekín utiliza para Doklam— para impedir la construcción de una carretera que, según Nueva Delhi, tendrá fuertes implicaciones de seguridad por su cercanía al llamado corredor de Siliguri que conecta los estados nororientales con el resto del territorio indio.

    Además:

    Pakistán vs la India: la inminente crisis nuclear de la que nadie habla
    Etiquetas:
    militares, Wang Yi, la India, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook