23:15 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Ka-52

    El sistema de misiles Hermes-A: la mano vengativa de los Ka-52

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)
    1230
    Síguenos en

    El Salón Aeroespacial MAKS 2017 brinda una oportunidad única para conocer los mejores equipos utilizados por Rusia en la lucha antiterrorista en Siria. El sistema de misiles Hermes-A para los helicópteros Ka-52 es uno de ellos.

    El sistema de misiles Hermes-A, que se expone en el Salón Aeronáutico MAKS 2017, es el resultado del trabajo de la Oficina de Diseño Shipunov. Este complejo puede ser instalado en los aviones de combate y entrenamiento Yak-130 y Su-25TM (Su-39). Sin embargo, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia utilizan solo los Yak-130, debido a que los Su-39, aunque construidos y aprobados, no llegaron a ser producidos en masa. Asimismo, el Hermes-A se puede colocar en el helicóptero Mi-35 modernizado, aunque la opción más apropiada es el Ka-52, capaz de llevar hasta 16 misiles guiados.

    El helicóptero lleva a bordo un sistema de sensores electroópticos, necesario para destruir los objetivos del enemigo con los misiles del complejo. Una palanca de control, una pantalla LCD y un control remoto forman parte de las instalaciones necesarias en la cabina de la tripulación. El equipo que maneja al Hermes-A es capaz de garantizar la detección y reconocimiento de objetivos de día y de noche, su seguimiento automático, la iluminación de los objetivos y el alineamiento de los misiles.

    No se lo pierda: El 'nacimiento' de los Aligator: así se construyen los Ka-52

    Según comunica la Oficina de Diseños Shipunov, la instalación del sistema Hermes-A asegurará "la adquisición de nuevas características por parte de los helicópteros de combate y de transporte militar a causa del incremento de la distancia de alcance de disparo y de que garantiza la velocidad hipersónica del misil guiado". Además, se espera que el complejo goce de "alta capacidad de combate gracias a los lanzacohetes múltiples y al funcionamiento automático del dispositivo".

    El misil es 'bicalibre': la etapa principal es de 170 mm de diámetro, mientras que la etapa de marcha tiene 130 mm. La longitud del contenedor hermético para transporte y lanzamiento del misil, donde se puede colocar el cohete sin mantenimiento durante toda su vida útil, es de 3.500 mm. El peso total es 110 kilogramos y la misma ojiva pesa 30 kg. El misil se califica de 'altamente explosivo', gracias a sus 13 kilogramos de municiones.

    "El misil lleva una potente ojiva de alta explosividad que garantiza la fragmentación",  informa el fabricante.

    El cohete también se caracteriza por su trayectoria de zambullida en la recta final para apuntar a la parte de arriba de los objetivos, usualmente la menos protegida, como es el caso de los tanques o de un puesto fortificado.

    Lea más: Vuelos de demostración en el salón MAKS 2017

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)

    Además:

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia dispondrán de dos nuevos 'puños'
    Los helicópteros de ataque rusos Ka-52 tendrán un nuevo sistema de puntería
    Kh-250: Rusia se hará con un misil guiado por láser en 2017
    Etiquetas:
    misiles, Hermes-A, Ka-52, Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik