14:15 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un Mi-8 del grupo aéreo ruso en Siria (archivo)

    Presentan un nuevo misil no guiado en el Salón Aeroespacial MAKS

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)
    0 70
    Síguenos en

    La empresa rusa NPO SPLAV presentó un nuevo misil no guiado durante la feria aeronáutica MAKS 2017, celebrada en la región de Moscú desde el 18 al 23 de julio. El diario Zvezda revela los pormenores del artefacto.

    Fue bautizado como el misil aeronáutico no guiado S-8OPF. La compañía NPO SPLAV que produjo el aparato ha diseñado también otros misiles no guiados y otros proyectos como los sistemas de lanzacohetes múltiples BM-27 Uragan y el BM-30 Smerch, los sistemas de lanzallamas pesado TOS-1 Buratino y TOS-1A Solntsepiok, así como muchos otros.

    Avión de caza Su-30SM
    © Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
    Los modernos cohetes no guiados son un arma seria y eficaz. Durante la operación antiterrorista en Siria, Rusia ha equipado a sus helicópteros precisamente con este tipo de misiles.

    Los orígenes

    Los misiles no guiados se utilizan desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. La URSS empleó este tipo de armas por primera vez durante la batalla de Jaljin Gol, que tuvo lugar en 1939 en Mongolia. Después, EEUU y la Alemania nazi también hicieron uso de este artefacto. Los primeros misiles eran aire-tierra o aire-aire; los pilotos lograban embestir con estos misiles los aviones del enemigo.

    Lea también: Los misiles rusos quiebran el monopolio de EEUU sobre armas guiadas de largo alcance

    Los cohetes no guiados comprobaron su eficacia en todos los conflictos armados del siglo XX. La guerra en Afganistán impulsó considerablemente el desarrollo de este tipo de armas. Estos misiles eran capaces de destruir una armadura de hasta 300 milímetros, así como causar interferencias en los radares e iluminar la zona.

    El misil aeronáutico no guiado S-8OPF

    El nuevo misil se diferencia de su predecesor, en primer lugar, gracias al motor del cohete. Un mejor combustible y un nuevo diseño permitieron minimizarlo y hacerlo más ligero, proporcionándole a la vez una mayor tracción. En segundo lugar, debido a que se disminuyó el volumen y se redujo el peso total del cohete fue posible aumentar el poder de la ojiva del misil.

    La masa explosiva incrementó significativamente y alcanzó los 2,9 kilos. Las incisiones especiales en el cuerpo de la ojiva hacen posible formar un campo correcto de explosión y aumentar la eficiencia. Cada fragmento tiene un peso predeterminado de entre tres y seis gramos.

    A pesar de que el nuevo misil solo inicia su camino, ya está previsto que helicópteros Mi-8 sean equipados con los S-8OPF, señala el medio.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2017 (47)

    Además:

    ¿Por qué el misil ruso Kh-101 supera al estadounidense Boeing AGM86?
    Carrusel de la muerte: helicópteros rusos causan estragos en las filas de Daesh (vídeo)
    El Su-27SM3 ruso, 'cazado' por primera vez en Siria (foto)
    Defensa: Rusia probó en Siria casi todo su armamento moderno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik