- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump inaugura el "portaviones más avanzado del mundo"

CC0 / U.S. Navy / Portaviones estadounidense, USS Gerald R. Ford
Portaviones estadounidense, USS Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, participó este 22 de julio en la ceremonia de botadura del nuevo portaviones de la Marina de Guerra estadounidense, el USS Gerald R. Ford, comunica la Casa Blanca.

El evento tuvo lugar en la costa oriental de EEUU en la ciudad de Norfolk, estado de Virginia.

"Inauguro el buque Gerald R. Ford. Qué Dios bendiga a esta nave y a todos los que cumplirán servicio aquí", afirmó Trump durante la ceremonia.

"El acero estadounidense y las manos estadounidenses han construido un mensaje para el mundo de 100.000 toneladas: que el poder militar estadounidense es insuperable, y que estamos volviéndonos mayores, mejores y más fuertes cada día bajo mi Gobierno", sentenció Trump.

"Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene a por ellos, y viene a por ellos con fuerza", agregó.

Portaviones estadounidense USS Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Defensa
"Es un desastre total": el nuevo portaviones de EEUU tiene serios problemas (vídeo)
El USS Gerald R. Ford es el buque insignia de una nueva clase de naves destinadas a reemplazar gradualmente a la clase actual de portaviones de EEUU, la Nimitz, en servicio desde 1975 y compuesta oficialmente por 10 portaviones.

Se trata del portaviones más avanzado del mundo, asegura Fox News. Está equipado con catapultas electromagnéticas y cables de frenado turboeléctricos, lo que le permite mejorar la velocidad de despegue y de aterrizaje, así como extender la vida útil de las aeronaves de cubierta debido a una menor presión aplicada al fuselaje de los aviones.

El navío, cuya vida útil será de 50 años, se parece a los de la clase Nimitz en varios aspectos. Su eslora es casi la misma —332 metros frente a los 336 de los Nimitz— y pesan lo mismo —aproximadamente 100.000 toneladas a plena capacidad— e incluso su aspecto exterior no dista mucho de la clase anterior.

El portaviones estadounidense Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Defensa
Así es el USS Gerald R. Ford, el portaviones más caro del mundo
El USS Gerald R. Ford está equipado con dos reactores nucleares de última generación, los AB1. Los dos reactores generan 600 megavatios de electricidad, tres veces más que la electricidad generada por los reactores nucleares con los que cuentan los Nimitz.

La inclusión de este buque en la Armada estadounidense estaba prevista inicialmente para septiembre de 2014, pero luego fue pospuesta para septiembre de 2016.

Su historial ha estado plagado de sobrecostos y problemas. Washington ha gastado 12.800 millones de dólares en el buque insignia, en el que, según algunas opiniones, entre ellos la del senador John McCain, "la mitad de los sistemas no funcionan".

Además, el potente navío ha sido criticado por ser demasiado costoso en una época en la que las armas antibuque están siendo desarrolladas activamente por todos los rivales de la Armada estadounidense.

Lea más: El futuro de la flota de portaviones de EEUU, un callejón sin salida

Finalmente, a pesar de que ha entrado en servicio, se deberá esperar hasta el 2020 para ver todos sus sistemas de combate en acción, por lo que no podrá participar en misiones reales hasta el año 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала