- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Apunta Rusia sus misiles contra China en el Lejano Oriente?

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander-M
Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Recientemente, el medio de comunicación japonés The Diplomat publicó un artículo que hace referencia a que el rearmamento de las tropas terrestres rusas con misiles Iskander pueda estar dirigido contra China. El experto en materia militar ruso Vasili Kashin comentó esta afirmación a la agencia Sputnik.

El analista sostuvo que ante todo hay que tomar en consideración el hecho de que muchos aspectos vinculados con el despliegue geográfico de las tropas rusas están relacionados con circunstancias históricas.

Ural 4320, camión soviético (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El arma más inesperada de la industria militar de la URSS
Durante la época de la Guerra Fría, la Unión Soviética mantenía en el territorio de la República Democrática de Alemania sus unidades terrestres y aéreas mejor equipadas y más aptas para luchar en posibles combates.

Una menor cantidad de tropas estaba desplegada en los territorios de las repúblicas occidentales de la URSS, como Bielorrusia y los países del Báltico. En la parte europea, el país soviético tenía localizados a sus unidades de reserva. Por su parte, las fuerzas más potentes de la URSS se encontraban en Siberia del Este y en el Lejano Oriente.

"Dado que los recursos para la construcción de infraestructura militar como los cuarteles, aeródromos o almacenes son limitados, muchas de las bases soviéticas son utilizadas por Rusia hasta ahora", afirmó Kashin.

Sistema de misiles tácticos Iskander - Sputnik Mundo
Defensa
Distrito Militar Oriental ruso recibe más de diez sistemas Iskander-M
El especialista militar subrayó que debido a que el servicio de los misiles Tochka-U llega a su fin y no puede ser prolongado, todas las unidades de Rusia que ahora se encuentran en el Lejano Oriente deben ser reequipadas en los próximos años con los sistemas de misiles Iskander.

Además, Rusia regularmente traslada estas unidades a otras regiones del país durante la celebración de distintos ejercicios.

"Hablar de que los misiles rusos están apuntando a China es extraño, ya que China supera a Rusia en cuanto al número de misiles balísticos de medio y pequeño alcance que posee", dijo Kashin en una entrevista para la agencia Sputnik.

Según el politólogo, es lógico que Rusia, que cuenta con numerosas fuerzas en el Lejano Oriente, celebre periódicamente en esta región del mundo grandes ejercicios militares.

"Es completamente normal: por ejemplo, Suiza, que está rodeada por los países de la OTAN y los de la UE —con los que mantiene relaciones muy estrechas — celebra regularmente grandes maniobras", dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Rusia y China, más unidos que nunca
Además, Kashin indicó que a veces estas maniobras se efectúan de acuerdo con escenarios suficientemente impensables, como el desplome de Francia o el despliegue en el país vecino de unidades insurreccionales.

En estas circunstancias, cualquier ejercicio militar tiene como objetivo preparar a las Fuerzas Armadas del país que lo realiza para que sus unidades puedan reaccionar de forma oportuna a posibles amenazas.

"En cualquier caso no se puede hablar de una amenaza a Estados concretos", concluyó Kashin.

Más fotos: Los 'tanques voladores' rusos conquistan los cielos del Lejano Oriente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала