- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

HMS Glasgow, la primera fragata T26 británica

© Foto : UK Ministry of DefenceFragata Tipo 23 HMS Iron Duke
Fragata Tipo 23 HMS Iron Duke - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministerio de Defensa del Reino Unido ha bautizado HMS Glasgow la nueva fragata de combate cuya construcción se puso en marcha este 20 de julio en una ceremonia de "corte de acero" en los astilleros del Clyde, en Escocia.

Será la primera Fragata Tipo 23 de un pedido inicial de tres destinado a la Marina Real británica y aprobado por el Gobierno de Theresa May.

"El nombre Glasgow enlaza con una cadena de honores en batalla, desde el Círculo Ártico al Atlántico Sur", celebró el almirante Philip Jones, jefe de la Marina.

La fragata Almirante Grigorovich (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La fragata Almirante Grigorovich arriba a Sebastopol
Ross Murdoch, de la sección naval del sindicato GMB, recordó que el último y octavo buque Glasgow "participó en la Guerra de las Malvinas de 1982".

Las T26 reemplazarán las actuales fragatas T23 de la marina Real y tendrán tres funciones principales: combate, seguridad marítima y misiones internacionales.

El programa se gestó en 1998 y tomó prioridad en el presupuesto de Defensa de 2008 sobre el de los Destructores 45.

Vídeo: la fragata rusa Almirante Essen y sus misiles Kalibr, al detalle

No obstante, el ministerio que dirige Michael Falon solo ha autorizado la construcción de tres de las ocho fragatas planificadas en un principio.

La fragata Almirante Makarov dispara misiles novedosos en el Báltico - Sputnik Mundo
Imágenes únicas: la fragata Almirante Makárov dispara misiles novedosos en el Báltico
Esta primera remesa forma parte de un contrato con BAE Systems de 3.700 millones de libras (unos 4.200 millones de euros).

Está previsto que la construcción de las tres fragatas mantengan 1.700 puestos de trabajo en astilleros de Escocia y un número similar en otros enclaves de Gran Bretaña hasta 2035.

Este mismo mes se efectuó la botadura del portaaviones HMS Queen Elizabeth, que está experimentando problemas técnicos en su travesía de prueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала