11:47 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Buques de la Armada de Rusia

    Rusia no dará ventaja a las Armadas de otros países

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    2432
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las aspiración de EEUU y otros países a dominar los océanos representa una amenaza a la seguridad de Rusia, según se desprende de las directrices de la política de Estado en el ámbito naval.

    "En el Océano mundial siguen presentes las amenazas a la seguridad nacional de Rusia y aparecen nuevas, entre ellas la aspiración de una serie de Estados, sobre todo EEUU y sus aliados, a dominar los océanos, incluido el Ártico, y a conseguir una aplastante superioridad de sus fuerzas navales", dice el documento aprobado este jueves por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Entre otras amenazas el texto destaca también "las pretensiones de países extranjeros hacia territorios costeros y aguas territoriales de Rusia".

    Rusia no permitirá que las Armadas de otros países aventajen a la rusa, según las directrices de la política de Estado en el ámbito naval publicadas en el portal de información jurídica.

    "Rusia no permitirá la superioridad significativa de las Armadas de otros Estados sobre la Marina de Guerra (rusa) y buscará consolidar su posición como la segunda del mundo en términos de capacidad combativa", dice el documento aprobado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Además la normativa prevé aumentar las capacidades combativas de la Flota del mar Negro a través del desarrollo del contingente mixto en Crimea.

    Más aquí: Adiós a la maldición de los misiles hipersónicos: Rusia y la India logran lo imposible

    Asimismo, la Armada de Rusia se equipará con misiles hipersónicos y sistemas robotizados después de 2025, se desprende de las directrices de la política de Estado en el ámbito naval para el período de hasta 2030.

    "Después de 2025, las fuerzas submarinas y de superficie de las tropas costeras de la Armada rusa recibirán misiles hipersónicos y sistemas robotizadas de distintos usos, incluidos batiscafos autónomos no tripulados", dice el documento.

    El texto indica que hasta el año 2025 los misiles de crucero de alta precisión y gran distancia serán la base del armamento de esas fuerzas.

    Este documento define los objetivos, las tareas, las prioridades y los mecanismos de la política rusa en el ámbito naval hasta 2030.

    Para este período se prevé "una situación político-militar inestable caracterizada por la intensificación de la competencia global, la rivalidad de los centros mundiales de poder, el desequilibrio de los procesos económicos y políticos en el trasfondo de la complicación de las relaciones internacionales y la activación de los grupos terroristas trasnacionales".

    Además:

    Un rompehielos de combate con láser: Rusia ensaya tecnologías árticas sin parangón
    ¿Cómo será el nuevo portaviones ruso?
    Etiquetas:
    defensa, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik