- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kh-250: Rusia se hará con un misil guiado por láser en 2017

© REUTERS / Russian Defence MinistryMisil Kh-101 (imagen referencial)
Misil Kh-101 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — La corporación rusa Tactical Missiles Corporation finalizará hasta el fin del año en curso la creación del misil Kh-250 con cabeza autoguiada por láser, declaró a la prensa el director general del ente, Borís Obnósov en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017.

"Hoy en la exposición presentamos el misil Kh-250 con cabeza autoguiada por láser (…) esperamos finalizar los labores en este producto hasta fin del año", dijo en el marco del evento que arrancó el martes pasado en la ciudad de Zhukovski, en las afueras de Moscú.

Asimismo, el grupo "Misiles Tácticos" espera concluir hacia 2020 el desarrollo de una nueva gama de misiles de crucero con un alcance que varía de 100 a 1.000 kilómetros.

Láser - Sputnik Mundo
Defensa
¿Viene la época de las guerras láser?
"Tenemos una nueva gama de misiles con 100, 200, 400 y 1.000 kilómetros de alcance y creo que finalizaremos el proyecto antes de 2020", dijo el director general de la corporación, Borís Obnósov, en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017 que acoge la localidad de Zhukovski del 18 al 23 de este mes.

El alto ejecutivo anunció también la modernización del legendario torpedo Shkval (Ráfaga), desarrollado en los años 50 del siglo pasado y capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 km/h.

"El plan está incluido en el Programa estatal de modernización 2018-2025", indicó.

El torpedo Shkval emplea el efecto de la supercavitación que le permite reducir la fricción bajo el agua y literalmente volar; hasta la fecha es el más rápido del mundo.

Lea más: Rusia, China y EEUU se lanzan a la carrera de armas láser

Tactical Missiles Corporation, que es uno de los líderes en el desarrollo de armas de alta precisión, controla más de 30 empresas en todo el país.

Lanzamiento de un misil ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia prueba con éxito un misil antibalístico (vídeo)
En el Salón, que abarca la aviación militar y civil, drones, sistemas de defensa antiaérea y tecnologías espaciales, participaran alrededor de 100 empresas de la industria militar rusa, incluyendo a Rosoboronexport (la entidad de exportaciones militares de Rusia) y los grupos empresariales Helicópteros de Rusia y High Precision Systems, el consorcio de defensa aeroespacial Almaz-Antei, la corporación Tactical Missiles Corporation (KTRV), entre otras.

Lea también: Rusia prueba misil hipersónico para sus bombarderos de largo alcance

Además de la muestra de armamentos, los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de exhibiciones aéreas, en las que participarán aviones de las principales compañías aeronáuticas rusas, incluyendo Sukhoi, la corporación MiG, Irkut, IL y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала