- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General estadounidense: los 'robots asesinos' no están lejos

Síguenos en
Un general estadounidense de alto rango advirtió a los legisladores contra el equipamiento de las FFAA del país con sistemas de armas autónomos y abogó por mantener las "reglas éticas de la guerra en su lugar", escribe The Hill.

Terminator (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Terminator 2021: ¿qué hay detrás de los planes de EEUU de crear un arma capaz de pensar?
Durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado del 18 de julio, el general Paul Selva respondió a la pregunta del senador demócrata Gary Peters sobre la directiva del Departamento de Defensa que requiere la presencia de un operador humano en el proceso de toma de decisiones cuando se trata de quitar la vida a través de sistemas de armas autónomos.

Lea más: ¿Podrá la inteligencia artificial destruir la raza humana?

Selva advirtió que los militares deben mantener "las reglas éticas de la guerra y no lanzar sobre la humanidad un conjunto de robots que no sabemos controlar".

"No creo que sea razonable por nuestra parte delegar en los robots la decisión de quitar vidas humanas", apuntó el general.

Peters mencionó que la directiva del Departamento de Defensa expira a finales de 2017, al agregar que "los adversarios de EEUU no dudarían en utilizar este tipo de tecnologías".

Vaticinan el fin de la raza humana por la venganza de los robots
Selva, por su parte, indicó que el hecho de que Washington no emplee estas tecnologías no significa que el país no vaya a investigarlas además de "encontrar sus vulnerabilidades".

Vea también: El Pentágono no está preparado para una nueva carrera armamentista

Anteriormente el fundador de Tesla, Elon Musk, y el astrofísico británico, Stephen Hawking, advirtieron en una carta abierta de las consecuencias del desarrollo de sistemas de armas con inteligencia artificial.

"Empezar una carrera armamentista militar de inteligencia artificial es una mala idea que debe ser prevenida con la prohibición de las armas de ataque autónomas más allá de un control humano significativo", manifestaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала