En directo
    Defensa
    URL corto
    5341
    Síguenos en

    ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia estudia crear un avión de despegue vertical para portaviones a base de un modelo de aviones Yak, informó el viceministro del ente castrense, Yuri Borísov.

    "El Ministerio discute con los productores aeronáuticos la creación de un avión de despegue y aterrizaje más rápidos, tal vez, de despegue y aterrizaje vertical, sería un desarrollo de la familia Yak", dijo.

    La oficina de diseño rusa Yakovlev (Yak) tiene vasta experiencia en crear aparatos de este tipo de despegue y aterrizaje ya que había diseñado varios a partir de mediados del siglo XX.

    Actualmente, uno de los aviones más exitosos de esta marca es el Yak-130 que es un jet biplaza de nueva generación diseñado como avión de instrucción y que también puede usarse para librar combates, en particular, en complicadas condiciones meteorológicas.

    Lea más: Arrancan las labores sobre un avión de pasajeros supersónico

    Por sus características técnicas y capacidad de maniobra, el Yak-130 se asemeja a los cazas subsónicos y permite entrenar pilotos para manejar aviones de las generaciones 4+ y 5, incluido el entrenamiento avanzado en técnicas de pilotaje y misiones de combate.

    El avión no necesita crear condiciones especiales para sus bases, además puede aterrizar en pistas improvisadas.

    Además:

    América Latina muestra interés por los aviones rusos Yak-130 y Yak-152
    Made in Russia: realizan pruebas de un revolucionario avión de doble fuselaje
    Así ensamblan el nuevo avión ruso MC-21
    Etiquetas:
    avión, aviación, Yak-130, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook