- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono: Corea del Norte es incapaz de lanzar un ataque preciso contra EEUU

© AFP 2023 / StaffEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Corea del Norte carece de las capacidades para lanzar un ataque preciso contra Estados Unidos, declaró el jefe adjunto del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Paul Selva.

"No creo que el ensayo del 4 de julio demuestre que ellos (los norcoreanos) tengan la capacidad de atacar Estados Unidos con algún grado de precisión", dijo Selva ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
La "única" cosa que frena a EEUU a la hora de atacar a Corea del Norte

A la vez admitió que Corea del Norte avanza en el desarrollo de su programa de misiles balísticos intercontinentales.

El pasado 4 de julio Pyongyang volvió a calentar la situación en la península de Corea al probar un misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este (mar del Japón).

Lea más: "Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante el ensayo del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre el misil viable de Corea del Norte
Mientras EEUU reconoció que Corea del Norte había lanzado un misil balístico intercontinental, el Ministerio de Defensa ruso estimó que fue un misil de alcance intermedio que logró una altitud de 535 kilómetros y cayó a unos 510 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала