- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy: España podría liderar el batallón de la OTAN en Letonia en el futuro

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que España podría encabezar en el futuro el batallón que la OTAN mantiene desplegado en Letonia como parte de su política de disuasión contra la supuesta amenaza rusa.

"España va a seguir manteniendo su nivel de compromiso con los países bálticos y especialmente con Letonia, donde podríamos en un futuro liderar el batallón multinacional", dijo Rajoy en un discurso ante las tropas españolas desplegadas en la base de Ādaži, situada a unos 30 kilómetros de Riga.

Leopardo 2E del Ejército de Tierra de España - Sputnik Mundo
España enviará más de 100 vehículos a la misión de la OTAN en Letonia
Un total de 310 efectivos españoles se encuentran desplazados en Letonia como parte del batallón multinacional de la OTAN que Canadá lidera en el país báltico en el marco de la denominada "Presencia Avanzada Reforzada".

España también contribuye a ese batallón –en el que se integran efectivos de Polonia, Italia, Eslovenia y Albania– con 4 carros de combate Leopardo y 12 vehículos de infantería Pizarro.

"Es la primera vez que España proyecta unidades acorazadas fuera del territorio nacional", destacó Rajoy como muestra de su compromiso con la misión.

Soldados de la OTAN en Letonia - Sputnik Mundo
España, Letonia y la OTAN, entre el despropósito y la sumisión
En su discurso ante las tropas, Rajoy destacó que esta misión es "muy importante" porque "demuestra la solidaridad de España con los aliados más alejados".

"Nuestros intereses nacionales de seguridad están también en aquellos países con los que compartimos la defensa porque queremos una OTAN que mire en todas direcciones", añadió el mandatario español.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo español subrayó que el papel de las tropas españolas en esta misión demuestra un "enorme grado de compromiso con la alianza atlántica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала