- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y China inician maniobras navales en el mar Báltico

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBuques de la Flota rusa del Báltico (Archivo)
Buques de la Flota rusa del Báltico (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera fase de los ejercicios ruso-chinos Cooperación Naval 2017 se llevará a cabo del 21 al 28 de julio en el mar Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 21 de julio, un grupo de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China llegará al puerto de Baltiysk donde se celebrarán la ceremonia de bienvenida y una serie de actividades de protocolo con la participación de los mandos de las Armadas de Rusia y de China, y el mismo día se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de las maniobras", dice la nota.

Балтийский флот проводит учения по спасению подводной лодки - Sputnik Mundo
¿Por qué la Armada de EEUU teme a los submarinos de Rusia y China?
El objetivo principal de los ejercicios conjuntos es aumentar la eficacia de la interacción de las Marinas de Guerra de Rusia y China para hacer frente a las amenazas marítimas, así como mejorar la cooperación entre sus efectivos.

La nota añade que en la primera fase de las maniobras se emplearán una decena de barcos de diferente clase y más de una decena de aviones y helicópteros de la Fuerza Naval de Rusia y de China.

Lea más: La Armada china realiza pruebas de tiro en el Mediterráneo

La fase activa del simulacro se desarrollará del 24 al 27 de julio en el Báltico donde los marineros rusos y chinos se entrenarán para cooperar en alta mar y realizar misiones de defensa antisubmarina, antiaérea y antibuque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала