05:56 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Cadetes de la Escuela Naval Najímov durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja (archivo)

    El desfile naval que mostrará el poderío de la Armada rusa

    © Sputnik/ Host Photo Agency / Vladimir Pesnya
    Defensa
    URL corto
    0 1482130

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El desfile naval que tendrá lugar en San Petersburgo con motivo del Día de la Armada mostrará el poderío de la Marina de Guerra rusa, declaró el comandante adjunto de la Armada, vicealmirante Alexandr Fedotenkov.

    El desfile se celebrará el 30 de julio en la zona histórica de San Petersburgo y en Kronstadt, ciudad portuaria rusa situada en el Golfo de Finlandia, a unos 30 kilómetros al oeste de San Petersburgo.

    En los festejos por el Día de la Armada participarán más de 60 buques, lanchas y barcos auxiliares de la Flota Rusa del Báltico.

    "No voy a revelar ahora todos los secretos, pero créanme que muchas cosas se harán por primera vez y también mostraremos por primera vez todo el poderío de la Marina de Guerra rusa", dijo el jefe naval en una rueda de prensa.

    Fedotenkov también reveló que a partir de este año se restablecerá la tradición de organizar anualmente el "desfile naval principal".

    "Este año abrimos una nueva página en la historia de la Marina de Guerra rusa y en la historia de nuestra capital naval, San Petersburgo, donde vamos a celebrar cada año el desfile naval principal", destacó el vicealmirante.

    Flota del Báltico: más de tres siglos defendiendo las fronteras de Rusia (vídeo)

    Recordó que el emperador ruso Pedro el Grande, fundador de la Armada rusa, había ordenado en 1723 celebrar tradicionalmente paradas navales en San Petersburgo.

    El Día de la Armada se celebra en Rusia el último domingo de julio, que este año cae el día 30.

    Además:

    Hazañas y éxitos de la Flota del Báltico
    Descubra los submarinos de la Armada rusa del futuro
    Alrededor de 40 buques de guerra participarán en desfile por Día de la Armada Rusa
    Etiquetas:
    desfile, Armada de Rusia, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik