- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas de la OTAN escoltan de nuevo a aviones rusos sobre el Báltico

© REUTERS / Ints KalninsCazas F-16 de la OTAN
Cazas F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que cumplen misiones de patrullaje aéreo en los países del mar Báltico escoltaron dos aviones rusos, comunicó el Ministerio de Defensa lituano.

"La semana del 10 al 16 de julio, los cazas de la OTAN que vigilan el cielo sobre los países bálticos emprendieron vuelo para identificar y escoltar dos aviones rusos en el espacio aéreo internacional", indica la nota.

Un F-16 de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN explica por qué escoltó dos veces a los aviones rusos en el Báltico
El departamento militar lituano afirma que el 11 de julio cazas de la OTAN escoltaron los aviones rusos Tu-134 y Su-27 que volaban a la parte continental de Rusia procedentes de la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania).

"El Tu-134 volaba con el transpondedor activado y de acuerdo al plan de vuelo acordado previamente, y mantenía comunicación con el centro de control de vuelos", dice el comunicado.

Además: Los aviones de la OTAN se 'relajan': disminuyen los vuelos de vigilancia cerca de Rusia

En cuanto al avión Su-27, el texto señala que volaba sin haber presentado el plan de vuelo, sin haber activado los transpondedores y sin comunicarse con el centro de vuelos.

Aviones de la OTAN  (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN tendrá aviones capaces de actuar en zonas de "acceso limitado"

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial rusa se realizan en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin violar las fronteras de ningún país.

Desde mayo pasado el patrullaje aéreo de Lituania está a cargo de cuatro cazas F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала