Widgets Magazine
En directo
    Los Red Arrows de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido

    Air Tattoo 2017: los momentos más memorables de la mayor exhibición aérea del mundo

    © AP Photo/ Frank Augstein
    Defensa
    URL corto
    124

    El legendario bombardero B-2 Spirit, los acróbatas de Red Arrows y un Su-27 ucraniano se han convertido en las estrellas del espectáculo aéreo británico Royal International Air Tattoo (RIAT).

    Se trata de la exhibición aérea militar más grande del mundo y atrae a más de 150.000 visitantes cada año. Si el Air Tattoo 2016 estuvo marcado por la presencia de los duques de Cambridge, este año la prensa británica resaltó la actuación de la delegación estadounidense.

    ​Cada año los aviones de EEUU participan en este evento, celebrado en Gloucestershire (Reino Unido), pero esta vez, debido al 70º aniversario de los USAF Thunderbirds, la delegación estadounidense ha sido particularmente potente. Contó con la presencia de aviones B-2 Spirit, F-22, CV-22, F-15C/Es, F-16Cs, KC-135, C-130, así como los propios Thunderbirds.

    ​​Para participar en Air Tattoo, uno de los 20 B-2 Spirit que quedan en activo tuvo que cruzar el Atlántico desde su base en Whiteman, Missouri. 

    Además de sus aviones, EEUU también estuvo representado por helicópteros. La mayoría de las miradas las captó un Apache que actuaba rodeado de llamas y nubes de humo negro.

    ​El Reino Unido ha sido tradicionalmente representado, entre otros, por los Typhoon y los acróbatas de la Real Fuerza Aérea, los Red Arrows, que deleitaron al público asistente con un 'beso'.

    ​​​Además de las delegaciones anglosajonas, los expertos destacaron la actuación de un Su-27 ucraniano y la patrulla táctica francesa Ramex Delta, compuesta por dos aviones Mirage 2000. 

    La exhibición aérea Air Tattoo tuvo lugar entre los días 14 y 16 de julio.

    Además:

    La inauguración del salón aeroespacial MAKS-2015
    La aviación civil muestra su pujanza en MAKS 2013
    Virajes vertiginosos en el Salón Aeroespacial MAKS 2013
    Acrobacias aéreas en directo desde el Salón MAKS 2013
    Etiquetas:
    Apache-D, B-2, Reino Unido, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik