- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg, preocupado por prohibición a diputados alemanes de visitar la base de Konya

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se mostró preocupado por la decisión de las autoridades turcas de prohibir a diputados alemanes visitar la base militar de la Alianza Atlántica en Konya, donde está emplazado un contingente militar alemán, informó el diario Sueddeutsche Zeitung.

La visita de los diputados del comité de Defensa del Bundestag alemán estaba programada para el 17 de julio y su cancelación fue anunciada por el Ministerio de Exteriores de Alemania.

"Esperamos que Alemania y Turquía puedan acordar la fecha apropiada de la visita", dijo un portavoz de la OTAN al término de la reunión entre Stoltenberg y el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Soldados alemanes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ankara prohíbe a diputados de Alemania visitar la base militar de Konya
Las preocupaciones del bloque militar están relacionadas con la posible retirada de las tropas alemanas de la base en Konya, algo que podría influir en el nivel de apoyo de la Alianza Atlántica a la coalición internacional encabezada por EEUU que lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El 9 de julio comenzó la retirada del contingente militar alemán de la base aérea turca Incirlik donde quedaban casi 260 militares alemanes que realizaban el mantenimiento de los aviones que participaban en las misiones de la coalición antiterrorista.

Las relaciones entre Alemania y Turquía habían ido empeorando en los meses posteriores a la intentona golpista del 15 de julio de 2016 en Turquía.

Lea también: Alemania procede a la retirada de su contingente de la base turca Incirlik

Ankara acusa a las autoridades alemanas de conceder asilo político a algunos militares vinculados con la organización del predicador islámico Fethullah Gülen a quien las autoridades turcas acusan de orquestar el intento de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала