19:55 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Un búnker nuclear (imagen referencial)

    Los búnkeres del Gobierno estadounidense, al detalle (vídeo)

    CC BY 2.0 / Scott Wylie / Nuclear Bunker
    Defensa
    URL corto
    2146615

    Los búnkeres están destinados a salvaguardar a las personas en caso de una guerra nuclear. EEUU goza de toda una red de construcciones subterráneas para los miembros del Gobierno norteamericano. El portal Tech Insider preparó un vídeo que muestra uno de los búnkeres del país: el Cheyenne Mountain Complex, ubicado en el estado de Colorado.

    El complejo se esconde en la estación aérea de Cheyenne a 610 metros de profundidad. El búnker puede resistir el ataque de 30 megatoneladas de material nuclear. En caso de una guerra, se prevé que allí se puedan poner a salvo varios miembros del Gobierno, sus consejeros y… más nadie. Según lo revela Tech Insider, no es seguro que se permita el acceso a los familiares.

    En el complejo de Cheyenne Mountain pueden residir 1.000 personas durante un mes.

    Otros dos búnkeres famosos de EEUU son el refugio bajo la Casa Blanca en Washington y Raven Rock, situado cerca de la residencia presidencial en Camp David, en Pensilvania.

    El búnker de la Casa Blanca fue utilizado solo una vez tras la tragedia de 9/11 por el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney.

    Raven Rock, inaugurado en 1953 con una capacidad para 1.400 personas, tiene dos compuertas de 34 toneladas resistentes a un ataque nuclear. Sin embargo, poco a poco se fue convirtiendo en un 'dinosaurio'. Fueron nuevamente los ataques del 9/11 los que le dieron una nueva vida al refugio. Hoy en día, Raven Rock cuenta con nuevos edificios, cuyas capacidades permiten albergar a 5.000 empleados del Gobierno, pero no a sus familiares.

    Además:

    Búnkeres de lujo: ¿cómo se preparan los multimillonarios para el apocalipsis?
    5 consejos para protegerte de un ataque nuclear
    Los mecanismos secretos de Rusia para resistir un ataque nuclear
    Los millonarios de EEUU se alistan para salvar sus vidas ante un caos total
    Etiquetas:
    guerra nuclear, búnker, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik