- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La crisis de tanques de EEUU frente al auge ruso de vehículos blindados

Síguenos en
Una 'crisis de tanques' se observa en el Ejército de EEUU. La producción de blindados se ha reducido a 12 carros de combate Abrams al año, fabricados por la última planta de tanques en Lima (Ohio), señala en su artículo para el portal realcleardefense.com Loren Thomson, analista militar estadounidense.

El tanque T-72 - Sputnik Mundo
Defensa
La vida útil de los tanques rusos impresiona a EEUU
Al mismo tiempo, el autor destaca la intención de Rusia de equipar a su Ejército con una nueva generación de tanques que muestran un mayor nivel de supervivencia en comparación con los blindados estadounidenses.

Asimismo, Loren Thomson informa que para hacer realidad el plan de modernización de tanques de Estados Unidos haría falta aproximadamente un cuarto de siglo.

"Los aliados estadounidenses, como Alemania, Francia e Italia, tienen cada uno menos de 300 tanques en su fuerza activa. Rusia tiene miles", advierte el columnista.

Thomson destaca también las capacidades del novedoso tanque ruso Armata, que están muy por encima de sus competidores de EEUU.

Lea más: El Armata ruso, inmune a todos los medios antitanque de la OTAN

"No sería exagerado decir que esta disparidad de capacidades podría conducir a la derrota estadounidense en una futura guerra entre Este y Oeste", opina.

Según el autor, es demasiado tarde para lanzar un nuevo programa de blindados destinado a restablecer la ventaja del Ejército de EEUU en combate terrestre. Thomson sugiere acelerar la producción de los Abrams más recientes, y luego mejorarlos a medida que estén disponibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала