- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Poderío soviético: los cañones М-46 acaban con los terroristas en Siria (fotos)

CC BY 3.0 / Bandanschik / Сañones М-46 (archivo)
Сañones М-46 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el transcurso de las operaciones en el este de la provincia de Hama, el Ejército sirio hizo un amplio uso de la artillería autopropulsada, en particular, de los famosos cañones soviéticos M-46 de 130 mm. En la red han aparecido espectaculares imágenes de estos vehículos de combate en plena acción.

A juzgar por el número de cajas de munición vacías, los sirios no ahorran en proyectiles, señaló el experto militar Lev Románov a la agencia rusa Vestnik Mordovi. La munición es suministrada por los nuevos camiones rusos Kamaz-5350.

​En las imágenes también se puede ver que los terroristas ya no tienen la posibilidad de realizar fuego de contra-batería, algo que se pone de manifiesto por el hecho de que los M-46 permanecen por mucho tiempo en el mismo lugar, añade Románov.

​Estos cañones autopropulsados ofrecen su mayor largo alcance al Ejército sirio, que es de aproximadamente 44 kilómetros.

​Junto con los cañones D-30 de 122 mm, los M-46 siguen siendo las armas básicas de la artillería siria e incluso se ha montado un número limitado de M-46 sobre camiones alemanes Mercedes-Benz para aumentar su movilidad y eficacia en combate. Además, para multiplicar el poderío de estas armas soviéticas, el Ejército sirio se hizo con proyectiles chinos BEE4 de calibre 130 mm.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала