16:39 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Un buque estadounidense de la clase LCS

    ¿Serán los buques de combate litoral 'los F-35' de la Armada de EEUU?

    © AFP 2017/ Roslan Rahman
    Defensa
    URL corto
    0 269732

    Estados Unidos estaría buscando dar una salida a su problemático programa de buques de combate litoral (LCS, por sus siglas en inglés) con un nuevo tipo de embarcación de mejor calidad, informó National Interest.

    Según el medio, el programa para la construcción de los ha conseguido muy pocos resultados y ha acumulado un alto coste y diversos fallos mecánicos. El 1 de julio de 2017, Estados Unidos publicó una solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés) para la recepción de propuestas de una nueva fragata de misiles guiados que podría ser la sucesora de los LCS.

    La RFI sugiere que la Marina de EEUU "está finalmente preparada para sacarse de encima los LCS" y sustituirlos por una versión mejorada, consideró Sarah Sicard, autora del artículo. 

    La justificación para lanzar un nuevo programa en lugar de simplemente actualizar la flota existente de LCS, según National Interest, es un gravísimo fallo de estas embarcaciones, y es que no poseen mecanismos de defensa aérea. Las nuevas fragatas, por su parte, serán capaces de realizar "operaciones integradas con buques destructores y cruceros, así como operaciones independientes, que contribuyan a la red táctica de la flota".

    De acuerdo con el documento, las propuestas deben incluir planes para la producción de 20 embarcaciones, lo que llenaría el hueco dejado cuando el Pentágono decidió, en 2014, reducir el número de buques de combate litoral encomendados a Lockheed Martin de 55 a 32.

    Además:

    La Armada de EEUU explica las causas de las frecuentes averías de sus nuevos buques
    La Marina de EEUU, acusada de robar el proyecto de uno de sus nuevos buques (vídeo)
    National Interest: por qué EEUU debería temer a los Kalibr rusos
    Etiquetas:
    buques, Armada de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik