- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Serán los buques de combate litoral 'los F-35' de la Armada de EEUU?

© AFP 2023 / Roslan RahmanUn buque estadounidense de la clase LCS
Un buque estadounidense de la clase LCS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos estaría buscando dar una salida a su problemático programa de buques de combate litoral (LCS, por sus siglas en inglés) con un nuevo tipo de embarcación de mejor calidad, informó National Interest.

Según el medio, el programa para la construcción de los ha conseguido muy pocos resultados y ha acumulado un alto coste y diversos fallos mecánicos. El 1 de julio de 2017, Estados Unidos publicó una solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés) para la recepción de propuestas de una nueva fragata de misiles guiados que podría ser la sucesora de los LCS.

La botadura del nuevo buque de combate de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
La botadura del nuevo buque de combate de la Armada de EEUU (vídeo)
La RFI sugiere que la Marina de EEUU "está finalmente preparada para sacarse de encima los LCS" y sustituirlos por una versión mejorada, consideró Sarah Sicard, autora del artículo. 

La justificación para lanzar un nuevo programa en lugar de simplemente actualizar la flota existente de LCS, según National Interest, es un gravísimo fallo de estas embarcaciones, y es que no poseen mecanismos de defensa aérea. Las nuevas fragatas, por su parte, serán capaces de realizar "operaciones integradas con buques destructores y cruceros, así como operaciones independientes, que contribuyan a la red táctica de la flota".

De acuerdo con el documento, las propuestas deben incluir planes para la producción de 20 embarcaciones, lo que llenaría el hueco dejado cuando el Pentágono decidió, en 2014, reducir el número de buques de combate litoral encomendados a Lockheed Martin de 55 a 32.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала