- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La OTAN implementa su proyecto de crear un conflicto entre Moscú y Kiev"

Síguenos en
El entrenamiento de los militares ucranianos por los instructores de la OTAN representa una amenaza para Rusia, señaló el primer vice presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado de Rusia, Frants Klintsévich, en una entrevista a la agencia FAN.

El senador no tiene ninguna duda de que Kiev cumplirá la tarea de incrementar el número de campos de entrenamiento para los ejercicios conjuntos con la OTAN que se ha propuesto recientemente.

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa de Ucrania aboga por más polígonos para los ejercicios con la OTAN
"¿Por qué lo necesitan? Pues, para cubrir el número máximo de sus tropas. No hay duda de que en un futuro próximo se crearán todas las condiciones para aumentar la escalada en la región. Durante tres años en el territorio de Ucrania, los servicios de inteligencia de la OTAN, principalmente EEUU, están implementando su proyecto de crear un conflicto directo entre Ucrania y Rusia", afirmó Frants Klintsévich.

Según el político, Rusia sigue manteniéndose alejada de la crisis militar interna de Ucrania que se está desarrollando en el territorio de Donbás. Sin embargo, el senador subrayó que las partes interesadas intentan involucrar a Moscú en este conflicto. 

"Kiev hará todo lo posible para que la situación en la región se convierta en un conflicto a gran escala con la participación de Rusia. Para nosotros es una amenaza directa. La escalada de la situación en Donbás es una medida preparatoria. Tenemos que estar listos para provocaciones", declaró Frants Klintsévich.

Las maniobras de la OTAN en la República Checa (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN trata de reeducar a los checos para una guerra contra Rusia
Según el senador, en este contexto, Rusia debe enviar una señal a Ucrania y Occidente de que "con los rusos no se bromea". "No vendemos nuestra soberanía y protegemos a nuestra gente. Tenemos con qué defendernos", concluyó Klintsévich.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, llamó a aumentar el número de campos de entrenamiento para realizar ejercicios militares con los instructores de la OTAN, informó el servicio de prensa del ente.

Según Poltorak, Ucrania debe ampliar la geografía de los ejercicios con la participación de instructores de los países de la Alianza Atlántica en los polígonos ucranianos.

Más: Tropas de EEUU en Ucrania: la dura respuesta de Rusia a la expansión de la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала