05:49 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    7225
    Síguenos en

    El entrenamiento de los militares ucranianos por los instructores de la OTAN representa una amenaza para Rusia, señaló el primer vice presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado de Rusia, Frants Klintsévich, en una entrevista a la agencia FAN.

    El senador no tiene ninguna duda de que Kiev cumplirá la tarea de incrementar el número de campos de entrenamiento para los ejercicios conjuntos con la OTAN que se ha propuesto recientemente.

    "¿Por qué lo necesitan? Pues, para cubrir el número máximo de sus tropas. No hay duda de que en un futuro próximo se crearán todas las condiciones para aumentar la escalada en la región. Durante tres años en el territorio de Ucrania, los servicios de inteligencia de la OTAN, principalmente EEUU, están implementando su proyecto de crear un conflicto directo entre Ucrania y Rusia", afirmó Frants Klintsévich.

    Según el político, Rusia sigue manteniéndose alejada de la crisis militar interna de Ucrania que se está desarrollando en el territorio de Donbás. Sin embargo, el senador subrayó que las partes interesadas intentan involucrar a Moscú en este conflicto. 

    "Kiev hará todo lo posible para que la situación en la región se convierta en un conflicto a gran escala con la participación de Rusia. Para nosotros es una amenaza directa. La escalada de la situación en Donbás es una medida preparatoria. Tenemos que estar listos para provocaciones", declaró Frants Klintsévich.

    Según el senador, en este contexto, Rusia debe enviar una señal a Ucrania y Occidente de que "con los rusos no se bromea". "No vendemos nuestra soberanía y protegemos a nuestra gente. Tenemos con qué defendernos", concluyó Klintsévich.

    Anteriormente, el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, llamó a aumentar el número de campos de entrenamiento para realizar ejercicios militares con los instructores de la OTAN, informó el servicio de prensa del ente.

    Según Poltorak, Ucrania debe ampliar la geografía de los ejercicios con la participación de instructores de los países de la Alianza Atlántica en los polígonos ucranianos.

    Más: Tropas de EEUU en Ucrania: la dura respuesta de Rusia a la expansión de la OTAN

    Además:

    Los suministros de armas a Ucrania "obligarán a Rusia a actuar"
    La actividad de la OTAN empeora la situación en las fronteras con Rusia
    EEUU envía a su 'halcón' a Ucrania
    EEUU todavía no ha decidido ni descartado proporcionar armas a Ucrania
    Etiquetas:
    conflicto, OTAN, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook