12:32 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN

    Defensa de Ucrania aboga por más polígonos para los ejercicios con la OTAN

    © Sputnik / Stringer
    Defensa
    URL corto
    101

    KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, llama a aumentar el número de polígonos para realizar ejercicios militares con los instructores de la OTAN, informó el servicio de prensa del departamento militar ucraniano.

    "Estoy convencido de que debemos ampliar la geografía de los ejercicios con la participación de los instructores de los países de la Alianza (Atlántica) en los polígonos ucranianos", dijo Poltorak citado en un comunicado del ente, tras la reunión con el comandante de las tropas terrestres de las Fuerzas Armadas de EEUU en Europa, teniente general Frederick Ben Hodges.

    Además, el titular de Defensa ucraniano destacó el rol de Hodges en los ejercicios que se realizan en Ucrania y le agradeció su contribución personal a la formación de las Fuerzas Armadas del país.

    "La ayuda de los uniformados de los países de la OTAN dio ya resultados significativos", apuntó al agregar que gracias a estos ejercicios "se redujeron las bajas mortales" y se destacan "avances en la operaciones militares" realizadas por el Ejército ucraniano.

    En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la Alianza Atlántica.

    Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

    No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El secretario general de la OTAN abre en Kiev nueva oficina de la Alianza en Ucrania
    La OTAN reitera su apoyo a la integridad territorial de Ucrania
    ¿Cómo se rearma Ucrania para entrar en la OTAN? (vídeos)
    La OTAN, a las puertas de Kiev: la Alianza debate las reformas de defensa de Ucrania
    Etiquetas:
    polígono, maniobras, OTAN, Ucrania