En directo
    El vehículo de apoyo de fuego ruso BMPT-72 Terminator-2

    El 'Terminator' ruso se prepara para la batalla en Siria (foto)

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    6741

    Una nueva fotografía de los preparativos del vehículo de apoyo de fuego ruso BMPT-72 para los combates en Siria ha aparecido recientemente en internet.

    El bloguero libanés Wael Hussaini‏ publicó en su cuenta de Twitter una imagen del vehículo de apoyo de fuego ruso BMPT-72 Terminator-2. El blindado ha provocado furor en Siria después de su llegada al país árabe.

    ​Además del vehículo, la foto presenta a un equipo de mecánicos de la empresa productora del arma, Uralvagonzavod. En la instantánea se puede ver cómo cargan las municiones en el 'Terminator' ruso.

    El arma fue mostrada por primera vez en Siria durante la visita del presidente del país, Bashar Asad, a la base aérea rusa de Hmeymim. Los especialistas recalcaron entonces que el vehículo había sido transportado a Siria para participar en combates y no simplemente 'de paseo'.

    Hace poco, el mismo bloguero publicó otro tuit en el que informó que el 'Terminator' ruso desplegado en Siria había recibido el módulo desmontable contra armas con carga de tándem.

    Lea también: Terminator-3: el arma que aterroriza a la OTAN

    Los BMPT-72 están diseñados para acompañar a los tanques en combate y sustituir a la infantería en la protección de vehículos blindados. Los 'Terminator' son capaces de detectar y destruir rápidamente objetivos peligrosos para la maquinaria, tales como la infantería equipada con armas antitanque.    

    Además:

    Detectan el nuevo blindado no tripulado antiaéreo ruso en Siria
    La rusa UVZ pone la mira en su carro de combate Terminator-3
    Etiquetas:
    BMPT-72 (Terminator-2), Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik