"Los misiles que cuestan (mucho) menos de medio millón de libras por unidad podrían desactivar al menos un portaviones británico que cuesta más de 3.000 millones de libras —3.853 millones de dólares—", alerta el informe.
Según los autores, el Gobierno británico se ha centrado más en el desarrollo de las capacidades ofensivas que en el apartado defensivo y, en consecuencia, ha surgido un desequilibrio. Paralelamente, el Reino Unido gasta en el ámbito de la defensa 16.000 millones de libras anuales —más de 20.000 millones de dólares—, observa Larisa Brown, editora de la sección de defensa y seguridad de The Daily Mail.
Lea más: Defensa rusa ve como "un blanco cómodo" el nuevo portaviones británico Queen Elizabeth
"China y Rusia parecen haber centrado muchos (pero no todos) esfuerzos en poder poner en riesgo los principales activos occidentales, que son grandes, escasos y caros".
De acuerdo con el informe, el crecimiento de las capacidades de los adversarios potenciales también pone en peligro las instalaciones británicas en el espacio, las cuales se utilizan con fines militares, así como para labores de reconocimiento, comunicación y navegación.
Los expertos señalan que el Reino Unido debe poner el foco en los desarrollos de defensa para lograr un equilibrio con las fuerzas ofensivas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)