- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU despliega en Lituania sistemas antimisiles Patriot

© AFP 2023 / Bulent KilicA US soldier stands in front of a Patriot missile system at a Turkish military base in Gaziantep
A US soldier stands in front of a Patriot missile system at a Turkish military base in Gaziantep - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — EEUU desplegó en Lituania los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles Patriot para utilizarlos en las maniobras aéreas Tobruq legacy-2017, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa lituano.

"El 10 de julio EEUU por primera vez emplazó en Lituania los sistemas Patriot que serán utilizados en el marco de los ejercicios internacionales de las Fuerzas Aeroespaciales Tobruq legacy-2017", dice el comunicado del ente.

Misiles estadounidenses Patriot - Sputnik Mundo
Defensa
Sistemas de misiles Patriot en el Báltico, ¿un doble juego de EEUU?
Añade que "el despliegue de los sistemas antimisiles muestra los compromisos firmes de EEUU de garantizar la seguridad de Lituania y su preparación para emplazar en la región las fuerzas de reacción rápida".

Según los datos del ministerio, las maniobras aéreas Tobruq legacy-2017 tendrán lugar en la región lituana de Siauliai desde el 11 hasta el 22 de julio y contarán con participación de los militares del Reino Unido, Letonia y Polonia.

Es la tercera vez que las Fuerzas Aeroespaciales de Lituania participan en los ejercicios Tobruq legacy organizados por EEUU.

Lea más: ¿Por qué Polonia hace músculo comprando sistemas Patriot a EEUU?

El Patriot es un sistema móvil de defensa aérea que utiliza misiles guiados capaces de enganchar y destruir de forma simultánea múltiples objetivos. Su composición incluye una estación de control, una planta de suministro de energía, un radar y un lanzador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала