- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sin descanso: la fragata portamisiles rusa vuelve al Mediterráneo

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa fragata Almirante Essen
La fragata Almirante Essen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fragata portamisiles rusa Almirante Essen zarpó del puerto de Sebastopol y se dirigió a las costas sirias para llevar a cabo un entrenamiento con otros buques del grupo naval ruso en el Mediterráneo Oriental, informó una fuente militar en la península de Crimea.

"La fragata, que lleva a bordo los misiles de crucero Kalibr, pasará a integrar el llamado grupo de ataque, la tripulación tendrá intensos entrenamientos para repeler los ataques desde el aire, la costa y el agua", señaló el militar a Sputnik.

El Almirante Essen es la segunda fragata del proyecto 1135.6 y la primera fabricada en serie.

Корабли ВМФ РФ запустили крылатые ракеты Калибр по объектам ИГ в районе Пальмиры - Sputnik Mundo
Defensa
"Los Kalibr rusos no dejan la oportunidad a los terroristas en Siria"
Recibió su nombre en honor del almirante de la Flota Imperial Rusa Nikolái von Essen y se integró a la Armada el 7 de junio de 2016.

El buque está armado con misiles de crucero Kalibr-NK, el complejo de misiles de defensa Shtil-1, la instalación de artillería A-190 calibre 100 milímetros, artillería antiaérea, torpedos y puede llevar un helicóptero de cubierta Ka-27 o Ka-31.

Construida en los astilleros de Kaliningrado, en la costa del Báltico, la fragata llegó por primera vez a Sebastopol a principios de julio tras cruzar el Mediterráneo, donde debutó con éxito en las misiones de combate atacando con misiles las posiciones de los grupos terroristas en Siria, y al reabastecerse de provisiones en su base se hizo nuevamente a la mar. 

Vídeo: La fragata rusa Almirante Essen y sus misiles Kalibr, al detalle

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала