Widgets Magazine
En directo
    El lanzamiento del misil supersónico ruso Moskit (archivo)

    Rusia reacciona a la propuesta en EEUU de 'castigarla' por el Tratado INF

    © Sputnik / Ildus Giliazutdinov
    Defensa
    URL corto
    Tratado INF (46)
    14512

    No hay que tomarse en serio las informaciones sobre los supuestos planes de EEUU de sancionar a Rusia por la presunta violación del Tratado INF, afirmó a Sputnik el vice presidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

    "Todo indica que el proyecto de ley es un bulo informativo lanzado en el área de la política internacional solo para tapar las informaciones sobre los resultados del encuentro bilateral entre Putin y Trump. Evidentemente, no proporcionan ningún tipo de prueba de que Rusia haya violado el tratado", escribió el político en una entrada de su cuenta de Facebook el 8 de julio.

    Klintsévich subrayó que Rusia sigue respetando escrupulosamente todos sus compromisos internacionales y se mostró convencido de que el proyecto de ley no será finalmente aprobado.

    El 1 de julio trascendió que Ed Royce, que preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, introdujo una enmienda a la Ley de Seguridad Nacional del año 2018 que prevé imponer nuevas sanciones contra Rusia por no respetar el Tratado INF.

    "El proyecto de ley del Congreso de EEUU sobre la contención militar de Rusia y la necesidad de imponer sanciones en su contra por presuntas violaciones del Tratado INF socaba la estabilidad estratégica", declaró el subdirector del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Leóntiev.

    El Tratado INF (las iniciales de Intermediate-Range Nuclear Forces) supuso el final de los misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales cuyo rango estuviera entre los 500 y los 5.500 kilómetros (denominados euromisiles) y fue firmado entre Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987.

    Lea más: Senador: Rusia responderá si EEUU abandona el Tratado INF

    Tema:
    Tratado INF (46)

    Además:

    El Pentágono apoya la revisión de una presunta infracción de Rusia al Tratado INF
    El Kremlin reitera el compromiso de Rusia con el Tratado INF
    Moscú, decepcionado por denuncias de que viola el Tratado INF
    Etiquetas:
    Tratado INF, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik