- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China se opone al uso de la libertad de vuelo para violar su soberanía

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín está en contra del uso de la libertad de vuelo sobre los mares de la China Oriental y Meridional por otros países como pretexto para demostrar su fuerza y violar la soberanía de China, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

Previamente, la agencia Reuters comunicó que dos bombarderos B-1B estadounidenses sobrevolaron aguas en disputa del mar de la China Meridional.

"No existe problema alguno con la libertad de vuelo y navegación en los mares de la China Oriental y Meridional, China siempre respeta y mantiene la libertad de vuelo de otros Estados en esta zona, pero nos oponemos rotundamente a los intentos de cualquier país de amenazar y socavar la soberanía y seguridad de China en nombre de esa libertad", dijo Geng en rueda de prensa.

Xi Jinping, presidente de China (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU-China: "Se acabó la luna de miel"
Pekín llamó en repetidas ocasiones a EEUU a poner fin a las actividades que violan la soberanía de China y amenazan su seguridad.

El 18 de febrero, EEUU envió el portaviones USS Carl Vinson a las disputadas aguas del mar de la China Meridional para "operaciones de rutina" marítimas.

La presencia de buques y aviones de guerra estadounidenses es un factor que eleva la tensión en la zona, en la que China mantiene litigios con sus vecinos.

Lea más: EEUU se opone a la propuesta ruso-china de suspender maniobras cerca de península coreana

Varias áreas del mar de la China Meridional, al que corresponde una tercera parte del tráfico mundial de mercancías y cuya plataforma es rica en recursos naturales, son disputadas por Brunéi, China, Filipinas, Malasia y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала