- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin releva al general responsable de las armas nucleares de Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que prevé relevar de su cargo al jefe de la 12 Dirección General de Defensa (GUMO, por sus siglas en ruso), Yuri Sych. Este organismo se encarga del almacenamiento, mantenimiento y preparación para el combate del arsenal nuclear de la Federación de Rusia.

Sych, que tiene el rango de general teniente, pidió la dimisión y la justificó por problemas de salud. Ahora, sus funciones están siendo desempeñadas por su segundo de a bordo, el general mayor Ígor Kolésnikov. Es posible que sea el propio Kolésnikov quien ocupe en el futuro el puesto de máximo responsable de la GUMO, según informa el periódico Kommersant.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Internacional
Menos armas, pero de mayor calidad: sale a luz el nuevo informe sobre los arsenales nucleares
Yuri Sych trabajaba en esta importante unidad desde diciembre de 2010 y con anterioridad sirvió como jefe de la Dirección del Control Estatal de la Seguridad Nuclear y Radiológica del Ministerio de Defensa. Recientemente, el general teniente presentó una carta de dimisión "por mi estado de salud" y, el 5 de julio, Vladímir Putin aceptó su renuncia.

Los responsables del Ministerio de Defensa, por su parte, estaban satisfechos con el desempeño del militar. Mientras estuvo en el cargo, Sych demostró ser un buen mando, que logró un "buen funcionamiento" de la GUMO: en los arsenales nucleares rusos no se detectó ni una sola incidencia grave mientras estuvo en el cargo.

Lea más: ¿En qué escenarios Rusia podría usar sus armas nucleares?

Hasta el 1 de marzo de 2017, Rusia disponía de 1.765 cabezas nucleares estratégicas desplegadas, mientras que el número total de armas tácticas y armamento almacenado permanece en secreto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала