Widgets Magazine
11:04 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Putin releva al general responsable de las armas nucleares de Rusia

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Defensa
    URL corto
    7870
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que prevé relevar de su cargo al jefe de la 12 Dirección General de Defensa (GUMO, por sus siglas en ruso), Yuri Sych. Este organismo se encarga del almacenamiento, mantenimiento y preparación para el combate del arsenal nuclear de la Federación de Rusia.

    Sych, que tiene el rango de general teniente, pidió la dimisión y la justificó por problemas de salud. Ahora, sus funciones están siendo desempeñadas por su segundo de a bordo, el general mayor Ígor Kolésnikov. Es posible que sea el propio Kolésnikov quien ocupe en el futuro el puesto de máximo responsable de la GUMO, según informa el periódico Kommersant.

    Yuri Sych trabajaba en esta importante unidad desde diciembre de 2010 y con anterioridad sirvió como jefe de la Dirección del Control Estatal de la Seguridad Nuclear y Radiológica del Ministerio de Defensa. Recientemente, el general teniente presentó una carta de dimisión "por mi estado de salud" y, el 5 de julio, Vladímir Putin aceptó su renuncia.

    Los responsables del Ministerio de Defensa, por su parte, estaban satisfechos con el desempeño del militar. Mientras estuvo en el cargo, Sych demostró ser un buen mando, que logró un "buen funcionamiento" de la GUMO: en los arsenales nucleares rusos no se detectó ni una sola incidencia grave mientras estuvo en el cargo.

    Lea más: ¿En qué escenarios Rusia podría usar sus armas nucleares?

    Hasta el 1 de marzo de 2017, Rusia disponía de 1.765 cabezas nucleares estratégicas desplegadas, mientras que el número total de armas tácticas y armamento almacenado permanece en secreto.

    Además:

    La más potente del mundo: la flota de rompehielos nucleares rusos, al detalle
    Shoigú revela los "secretos" de las fuerzas nucleares navales de Rusia
    Rusia: EEUU es el mayor obstáculo para la prohibición real de ensayos nucleares
    Etiquetas:
    armas nucleares, Ministerio de Defensa de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik