- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido renueva su apoyo al Ejército ucraniano en medio del conflicto de Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, aseguró que su Gobierno seguirá aportando a la reforma del Ejército ucraniano pese al conflicto armado interno que vive el país en Donbás.

El titular de Defensa de la monarquía británica se reunió el 5 de julio con su par ucraniano, Stepán Poltorak, quien se encuentra en Londres para participar en un foro internacional sobre las reformas en Ucrania.

"Vamos a seguir apoyando la reforma del Ejército ucraniano", señaló Fallon, según un despacho del Ministerio ucraniano de Defensa publicado este 6 julio.

Militares ucranianos cerca de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania aumenta su contingente militar en la línea de separación en Donbás
En encuentro se produce en medio de un nuevo cruce de acusaciones entre el régimen ucraniano y las milicias de Donbás de violaciones de la tregua que entró en vigor el 24 de junio y estará vigente hasta el 31 de agosto.

Poltorak, a su vez, informó a Fallon sobre los avances de la reforma de las Fuerzas Armadas ucranianas y el papel de los instructores militares británicos en este proceso.

"Estoy contento con la preparación que dan los instructores británicos a nuestros militares", dijo Poltorak.

Los enfrentamientos en el este de Ucrania han dejado más de 10.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Desde Rusia denunciaron en reiteradas ocasiones que varios países de la OTAN continúan entrenando a los militares ucranianos que después son enviados a la zona de las hostilidades.

Lea también: Ucrania y Reino Unido acuerdan seguir cooperando en el ámbito de defensa

El régimen ucraniano desde abril de 2014 lleva a cabo una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала