16:54 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Sistemas de defensa antiaérea y antimisiles Patriot (archivo)

    EEUU enviará a Polonia sistemas de misiles Patriot en 2022

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — EEUU proporcionará a Polonia los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles Patriot, anunció el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, tras la firma del acuerdo correspondiente que tuvo lugar en el marco de la visita del presidente Donald Trump a la capital polaca.

    "Las primeras entregas tendrán lugar en el año 2022", dijo Macierewicz en una rueda de prensa.

    El acuerdo prevé que los sistemas se pondrán en servicio al año siguiente, en 2023.

    La modernización de la defensa aérea es una de las prioridades a largo plazo que el Ministerio de Defensa polaco marcó para el desarrollo de las fuerzas armadas.

    Polonia planeaba gastar como máximo 30.000 millones de eslotis, o unos 7.500 millones de dólares, en la compra de ocho baterías Patriot a EEUU.

    El Patriot es un sistema móvil de defensa aérea que utiliza misiles guiados capaces de enganchar y destruir de forma simultánea múltiples objetivos. Su composición incluye una estación de control, una planta de suministro de energía, un radar y un lanzador.

    La intención de Varsovia era adquirir baterías provistas del IBCS, un sistema integrado de control de batalla fabricado por Northrop Grumman.

    Polonia —junto con Estonia, Letonia y Lituania— es uno de los países que acoge batallones multinacionales de la OTAN en el marco de la política aliada de contención frente a Rusia.

    Lea más: Defensa antimisiles: lo que sueña EEUU

    En el futuro desplegará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo, que será parte de la arquitectura global de defensa frente a misiles balísticos que incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, un radar en Turquía, y el sistema Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.  

    Además:

    Construcción de base de EEUU en Polonia concluirá en breve
    Los países bálticos apremian a EEUU a instalar misiles Patriot en la región
    Sistemas de misiles Patriot en el Báltico, ¿un doble juego de EEUU?
    Polonia se arma: Varsovia espera adquirir 8 sistemas estadounidenses Patriot
    Etiquetas:
    suministro de armas, Patriot, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik