Widgets Magazine
18:18 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El tanque T-14 Armata en el ensayo del 72 aniversario de la victoria sobre el nazismo

    El Armata será invulnerable contra todo tipo de proyectiles antitanque

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Defensa
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    El prometedor carro de combate ruso T-14 Armata será capaz de resistir cualquier tipo de ataque con armamento antitanque, según informan los medios rusos, que citan el informe anual de Uralvagonzavod, productora del blindado.

    "En el T-14 fueron implementadas herramientas sin precedentes, en particular la torreta no tripulada. El blindaje del Armata es capaz de resistir el impacto de cualquier medio antitanque existente. El carro de combate está equipado con [un sistema de] protección activa y blindaje reactivo", dice el comunicado.

    Además, el vehículo de infantería basado en la plataforma Armata también será uno de los más protegidos del mundo, enfatiza Uralvagonzavod.

    "Una característica distintiva de los nuevos vehículos blindados de Uralvagonzavod es su diseño antiminas, que protege a la tripulación incluso de las bombas más potentes, así como la propia protección activa".

    Los sistemas de protección activa son un complejo de contramedidas electromagnéticas, acústicas o de otro tipo destinadas a detectar y alterar las amenazas incluso antes de que estas puedan alcanzar su objetivo. El blindaje reactivo es un tipo de defensa capaz de reducir sustancialmente o incluso anular el daño provocado a los vehículos que protege, especialmente eficaz contra los proyectiles perforadores.

    Armata es el nombre que lleva el prototipo de plataforma de combate universal para la próxima generación de vehículos pesados de combate rusos. La plataforma está destinada a ser la base para los tanques T-14, vehículos de combate de infantería y un número de otros vehículos blindados.

    Anteriormente, el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, anunciaba que las pruebas militares del tanque T-14 están planificadas para el año 2019.    

    Además:

    Tanques rusos recibirán blindaje de rejas contra lanzacohetes
    Vídeo: el tanque Armata prueba sus fuerzas
    Rosoboronexport no planea exportar tanques Armata y sistemas S-500
    Las fuerzas especiales rusas ponen a prueba el nuevo Taifun
    La novedosa maquinaria bélica rusa
    Etiquetas:
    Armata (plataforma), Armata, Uralvagonzavod, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik