18:03 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Portahelicóptero de la clase Mistral (archivo)

    Rusia firmará contratos con Egipto sobre sistemas para los Mistral

    © AFP 2019 / Jean-Sebastien Evrard
    Defensa
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia firmará contratos con Egipto, referentes a los helicópteros Ka-52K y los sistemas de explotación para los buques portahelicópteros Mistral, informó a Sputnik el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

    "Debemos comprender que los buques (portahelicópteros Mistral comprados a Francia) necesitarán sistemas adicionales para la explotación de los helicópteros rusos, eso será un contrato aparte; quisiéramos firmarlo este año, sin embargo mucho depende de la fuente de financiamiento", señaló el funcionario, que reiteró el interés de Egipto en recibir lo antes posible los helicópteros.

    Mijéev subrayó que los Mistral ya se incorporaron a la Marina de Guerra de Egipto y El Cairo está interesado en la firma del acuerdo lo antes posible, para recibir los autogiros y que los buques funcionen completamente.

    Según el representante de la entidad exportadora de armas rusa, durante los diálogos entre ambas partes no se ha debatido la variante de ofrecer un crédito a Egipto.

    "No se debate el crédito en las conversaciones con Egipto, llevamos a cabo consultas previas, establecimos la imagen del helicóptero, los plazos de suministros", aseveró.

    En referencia a los plazos, subrayó que las partes acordaron partir de los ciclos de producción de los helicópteros.

    "No nos atamos a los años sino al momento de recibo del adelanto, además de la preparación, además de pequeños trabajos de prueba y fabricación de los sistemas navales; a ellos les satisface todo", indicó.

    La compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport firmaron en 2011 un contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral a Rusia.

    El primer buque debió ser entregado a Rusia en 2014, pero Francia se negó a cumplir el acuerdo alegando el agravamiento de la situación en el este de Ucrania.

    En agosto de 2015, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

    Un mes después, Hollande alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral a Egipto.

    Los buques Mistral de fabricación francesa pueden portar hasta 16 helicópteros.

    Además:

    Rusia y Egipto negocian suministros de helicópteros para los Mistral
    Egipto incorpora un novedoso buque de guerra ruso a su Armada
    "Rusia y Egipto llegarán a un acuerdo sobre los Mistral"
    El Kremlin considera absurdo compra rusa de Mistral a Egipto por un dólar
    Etiquetas:
    portahelicópteros, Mistral, Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik