- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Que Wikipedia nos ayude: el potencial militar ruso visto por el Pentágono

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLos bombarderos rusos Tu-160 y Tu-22M3 durante el ensayo del desfile militar en Moscú, Rusia
Los bombarderos rusos Tu-160 y Tu-22M3 durante el ensayo del desfile militar en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU (DIA, por sus siglas en inglés), publicó el 30 de junio su primer informe titulado 'El potencial militar ruso'.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono elogia el poderío militar de Rusia
En el prefacio del documento, el jefe de la entidad, Vincent Stewart, señala que "en la próxima década, las capacidades y la seguridad de Rusia pueden crecer".

El texto del informe describe la historia de las Fuerzas Armadas de Rusia desde 1991, caracterizada como un período de movimiento desde abajo hacia arriba, así como la reforma militar de 2008, la doctrina militar rusa y el sistema de control de la organización militar del Estado. Algunos capítulos están dedicados a los tipos de las Fuerzas Armadas y sus capacidades, de acuerdo con Alexéi Nikolski, autor del artículo para el diario Vedomosti.

​El informe es muy débil, opina el experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Mijaíl Barabánov, citado por el periodista. Es obvio que no se escribió para proporcionar hechos, sino para expresar las evaluaciones que promueven la supuesta "amenaza rusa", añade. El bajo nivel del documento se demuestra por el hecho de que contiene referencias a Wikipedia, subraya el experto.

Más: "¡Que vienen los rusos!": para qué hace falta una nueva estrategia antirrusa en EEUU

Alpa, la pastor belga malinois del Centro Humanitario Ruso-Serbio - Sputnik Mundo
La "colosal amenaza" rusa para la seguridad nacional de EEUU es... ¿un perro?
Desde el punto de vista analítico, el informe es de un nivel desastrosamente bajo, confirma Michael Kofman, del Instituto Kennan de EEUU. Según el científico, el documento establece una visión ideológica, ofrece poca información acerca de los militares rusos y es contradictorio. Su propósito es más bien promover la historia sobre la presunta amenaza, que describir y analizar la doctrina militar rusa, añade. Además, el experto observa que el texto contiene errores aritméticos: se informa que en Rusia hay 16 bombarderos Tu-160, 60 Tu-95 y 50 Tu-22M3 (es decir, 126 aviones de este tipo), sin embargo, en la tabla final son 141.

Lea también: ¿Qué detiene a Occidente de desatar una guerra contra Rusia?

La demonización de Rusia se convirtió en una estrategia política de EEUU, comenta a Sputnik el presidente de la Academia de problemas geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov.

"Es posible mantener la unipolaridad e imponer las condiciones a todo el mundo, obligar a obedecer a los europeos, los saudíes y otros estados satélites [de EEUU] únicamente por medio de crear una imagen de un enemigo, de una amenaza", opina el experto.

Los estadounidenses identificaron a Rusia como este enemigo, añade. El informe sobre el potencial militar de Rusia conviene para fabricar esta amenaza con el fin de intimidar a la UE y hacerla pagar por los gastos militares, concluye Ivashov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала