- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La campaña en Siria eleva la cantidad de contratos para adquirir las armas rusas

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo)
El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las operaciones exitosas de la aviación militar rusa en Siria condujo a un gran incremento de los contratos para la compra de armamento ruso, aseguró el vice primer ministro, Dmitri Rogozin.

"El mejor criterio para evaluar la eficacia de nuestro armamento ha sido su uso en Siria (…) lo que ha llevado a un aumento vertiginoso de los contratos para adquirir las armas y aviones que produce nuestro país", dijo a Sputnik. 

Su-33 y MiG-29K en la cubierta del crucero pesado Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
¿Qué secretos esconden los cazas rusos hundidos en Siria?
Ese auge, indicó, "es una señal de que el Ejército y la Armada han sido dotados con excelentes armas".

Rogozin reconoció que se detectaron algunas imperfecciones de los equipos militares empleados, las cuales ya fueron completamente eliminadas.

"Todas las observaciones de nuestros militares fueron tomadas en cuenta y solucionadas", recalcó.

En septiembre de 2015, Rusia inició una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad, para detener la expansión de los grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, incluida Rusia).

El sistema de defensa costera Bastión - Sputnik Mundo
Bastión, el arma rusa que se utiliza por primera vez contra blancos terrestres en Siria
Medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Rusia realizó otro repliegue militar a principios del 2017.

Además Moscú participa en la solución política de la crisis siria, contribuyendo al diálogo entre los bandos del conflicto a través de las negociaciones en la capital kazaja, Astaná.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала