- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dan luz verde al traslado de 61 aviones de EEUU al suroeste de Japón

© AP Photo / Lee Jin-manUn F/A-18E de la Armada de EEUU
Un F/A-18E de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la prefectura de Yamaguchi, en el suroeste del archipiélago japonés, autorizaron el traslado de 61 aviones de combate estadounidenses, entre ellos los cazas polivalentes F/A-18 Hornet, a la base del Cuerpo de Marines en Iwakuni, comunicó el canal de televisión NHK.

El gobernador de Yamaguchi, Tsugumasa Muraoka, dijo que se toma en serio y acepta las decisiones de las comunidades locales, en referencia al alcalde de Iwakuni, Yoshihiko Fukuda, quien había dado su aprobación una semana antes.

An advanced Global Hawk surveillance drone is displayed outside its hangar at Misawa Air Base in northern Japan - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU traslada cinco drones espías Global Hawk a una base aérea cerca de Tokio

EEUU ya mantiene unos 60 aviones en Iwakuni que pasará a ser una de sus mayores bases en el Noreste Asiático para mayo de 2018, cuando se haya completado el traslado.

Entre militares estadounidenses y sus familiares, la base acogerá a unas 10.000 personas, casi un 10 por ciento de la población total de Iwakuni estimada en 130.000 habitantes.

Lea más: Aviadores militares de Japón y EEUU se entrenan en el Pacífico

Los 61 aviones sujetos al traslado forman parte del ala embarcada del portaaviones USS Ronald Reagan y se estacionan hoy en la base aérea y naval de Atsugi, al suroeste de Tokio, una zona urbana cuyos habitantes protestaban por problemas de ruido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала