El gobernador de Yamaguchi, Tsugumasa Muraoka, dijo que se toma en serio y acepta las decisiones de las comunidades locales, en referencia al alcalde de Iwakuni, Yoshihiko Fukuda, quien había dado su aprobación una semana antes.
EEUU ya mantiene unos 60 aviones en Iwakuni que pasará a ser una de sus mayores bases en el Noreste Asiático para mayo de 2018, cuando se haya completado el traslado.
Entre militares estadounidenses y sus familiares, la base acogerá a unas 10.000 personas, casi un 10 por ciento de la población total de Iwakuni estimada en 130.000 habitantes.
Lea más: Aviadores militares de Japón y EEUU se entrenan en el Pacífico
Los 61 aviones sujetos al traslado forman parte del ala embarcada del portaaviones USS Ronald Reagan y se estacionan hoy en la base aérea y naval de Atsugi, al suroeste de Tokio, una zona urbana cuyos habitantes protestaban por problemas de ruido.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)