03:51 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la prefectura de Yamaguchi, en el suroeste del archipiélago japonés, autorizaron el traslado de 61 aviones de combate estadounidenses, entre ellos los cazas polivalentes F/A-18 Hornet, a la base del Cuerpo de Marines en Iwakuni, comunicó el canal de televisión NHK.

    El gobernador de Yamaguchi, Tsugumasa Muraoka, dijo que se toma en serio y acepta las decisiones de las comunidades locales, en referencia al alcalde de Iwakuni, Yoshihiko Fukuda, quien había dado su aprobación una semana antes.

    EEUU ya mantiene unos 60 aviones en Iwakuni que pasará a ser una de sus mayores bases en el Noreste Asiático para mayo de 2018, cuando se haya completado el traslado.

    Entre militares estadounidenses y sus familiares, la base acogerá a unas 10.000 personas, casi un 10 por ciento de la población total de Iwakuni estimada en 130.000 habitantes.

    Lea más: Aviadores militares de Japón y EEUU se entrenan en el Pacífico

    Los 61 aviones sujetos al traslado forman parte del ala embarcada del portaaviones USS Ronald Reagan y se estacionan hoy en la base aérea y naval de Atsugi, al suroeste de Tokio, una zona urbana cuyos habitantes protestaban por problemas de ruido.

    Además:

    "EEUU, preparado para dar una respuesta aplastante a cualquier ataque"
    Etiquetas:
    aviación, F/A-18 Hornet, EEUU, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook