- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg comenta las intercepciones de los aviones rusos sobre el Báltico

© REUTERS / Yves HermanNATO Secretary-General Stoltenberg holds a news conference during a meeting of the NATO foreign affairs ministers at the Alliance headquarters in Brussels
NATO Secretary-General Stoltenberg holds a news conference during a meeting of the NATO foreign affairs ministers at the Alliance headquarters in Brussels - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor parte de las intercepciones sobre el mar Báltico llevadas a cabo por parte de la OTAN y Rusia se realiza de manera segura y profesional, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"No hay que confundir las intercepciones, que son un procedimiento habitual realizado para identificar las aeronaves, con situaciones realmente peligrosas", subrayó Stoltenberg antes de la reunión de los ministros de Defensa de los países que forman parte de la OTAN.

Cazas polacos y turcos hacen maniobras en el marco de una cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
Tensiones en el Báltico: la OTAN se equivocó al intentar presionar a Rusia
Aunque el secretario general de la Alianza Atlántica destacó que las intercepciones representan un procedimiento habitual, también agregó que a veces estas se llevan a cabo de forma poco profesional con lo cual se crean situaciones muy peligrosas. 

"Esta es la razón por la que estamos estudiando la posibilidad de aumentar la seguridad en la región del mar Báltico", recalcó.

Además, Stoltenberg volvió a dar la bienvenida a la iniciativa de Finlandia de celebrar reuniones de expertos internacionales en materia de seguridad. 

F-16 - Sputnik Mundo
La señal que envía la OTAN tras acercarse al avión del ministro ruso de Defensa
De acuerdo con el funcionario, los especialistas de Francia, Finlandia, los países bálticos, los de la OTAN y varias otras organizaciones y países del mundo participan en estas reuniones.

"Ellos trabajan para consolidar la seguridad en la región del Báltico, lo que incluye la búsqueda de respuestas a las cuestiones sobre el uso de transpondedores y, claro está, las preguntas relacionadas con la conducta apropiada de los pilotos (…)", declaró.

Desde el 15 de junio la inteligencia aérea de la OTAN ha aumentado su actividad cerca de la frontera con Rusia. 

El último episodio vinculado con la intercepción de aeronaves se produjo el 21 de junio cuando cazas polacos F-16 intentaron acercarse sobre el Báltico al avión en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Lea más: La OTAN comenta el acercamiento del F-16 al avión del ministro de Defensa ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала