Hay numerosas innovaciones que se aplican en el proyecto Lada, en particular en el único submarino de esta clase que está en la fase final de construcción: el Sankt Peterburg. Ante todo, las novedades se hallan en los sistemas de navegación, de radares y de ciberseguridad, informó el analista militar y capitán de navío Mijaíl Nenáshev.
Según el entrevistado, los futuros sumergibles de esta clase —Kronstadt y Velikie Luki— estarán dotados de nuevos sistemas que reducen el ruido, serán más sigilosos y dispondrán de unas condiciones de alojamiento mejoradas.
Lea también: Rusia, "a punto de poner a flote el submarino nuclear más formidable jamás construido"
La clase 677 destaca por una automatización muy alta y, además, puede estar equipada con misiles Kalibr PL, torpedos y proyectiles antiaéreos Igla.
El desplazamiento de estos submarinos es de 1.765 toneladas, miden 66,8 metros de eslora, tienen una autonomía de 45 días y pueden navegar sumergidos a una velocidad de hasta 21 nudos y descender a una profundidad de hasta 300 metros. Su tripulación consta de 35 hombres y el armamento incluye seis tubos lanzatorpedos.
Más aquí: Rusia fabricará el primer submarino nuclear 'sísmico'
Los futuros buques Kronshtadt y Velikie Luki fueron puestos en quilla en 2005 y 2006, respectivamente. Se espera que el primero sea botado en el 2018. El contrato de construcción del cuarto y quinto submarino del proyecto 677 será firmado en un futuro próximo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)