- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono elogia el poderío militar de Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaArmada de Rusia
Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Rusia están avanzando y aumentan a gran velocidad sus capacidades para llevar a cabo un amplio espectro de operaciones militares, según un nuevo informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU.

El documento, que se espera que sea publicado el 29 de junio, se titula 'El poder militar de Rusia' y algunos de sus extractos fueron difundidos por la agencia de noticias Associated Press.

"Las Fuerzas Armadas de Rusia están en alza hoy en día, ya no son las fuerzas soviéticas que se oponían a Occidente en la Guerra Fría y dependían de las grandes unidades con armas pesadas", dice el documento.

Alan Nelson al lado de unos misiles Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
"El Pentágono apunta sus Tomahawks hacia Crimea y San Petersburgo"
Según las estimaciones de la inteligencia militar estadounidense, las modernas Fuerzas Armadas de Rusia "cuentan con menos efectivos, pero son más móviles y equilibradas" que el Ejército soviético. 

En el prólogo del informe, el teniente general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, pronostica que "en la próxima década puede surgir una Rusia más combativa y segura de sí misma".

Actualmente, la amenaza de un nuevo enfrentamiento ideológico mundial no existe, pero Rusia tiene la intención de utilizar sus Fuerzas Armadas "para promover la estabilidad según sus propios términos", afirma Stewart.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Pentágono destaca el "papel útil" de Rusia en Siria
Al comentar las acciones de Moscú en Siria, los autores del informe consideran que la operación militar de Rusia "ha cambiado toda la dinámica del conflicto" en el país árabe. Rusia no solo proporcionó apoyo al actual Gobierno en Damasco, sino que también se aseguró de que la "solución del conflicto es imposible sin el consentimiento de Moscú", según el informe. 

"Estas acciones contradicen la enraizada idea de que Moscú no está a salvo de EEUU, que, en opinión de Rusia, tiene ganas de socavar al país en su propio territorio y en el extranjero", defienden en el Pentágono.

Según AP, este es el primer documento de este tipo redactado por la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU desclasificado en más de 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала