21:49 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    La Armada rusa, la Corporación de Construcción Naval Unida y Sevmash prepararán un plan a finales de 2017 para que la flota de submarinos de propulsión nuclear del país pase a ser de quinta generación. Actualmente, estos submarinos se encuentran en etapa de diseño y se espera que el contrato para su producción sea firmado en 2018.

    En 2014 se habló por primera vez del submarino ruso de quinta generación, proyecto del que se ocupa la oficina de diseño Malajit. Está previsto que los submarinos de quinta generación estén montados por módulos y tengan una capacidad de desplazamiento inferior a 12.000 toneladas. Además, dispondrá de misiles hipersónicos Tsirkon y varios equipos robóticos.

    Según la opinión del profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziúlin, la preparación previa para construir toda una nueva generación de submarinos responde al hecho de que para el Ministerio de Defensa es de vital importancia que el proceso de construcción se haga de forma responsable y que no se repitan los problemas registrados en los últimos años, cuando en algunos casos los parámetros previstos en los contratos resultaron ser demasiado optimistas y el costo de la construcción tuvo que ser revisado al alza en varias ocasiones.

    "Los submarinos del futuro dispondrán de nuevas funciones y llevarán a bordo drones submarinos", sostuvo el experto. "Se trata de tecnologías, materiales y soluciones técnicas distintas y es por ello que este proyecto es muy complejo", señaló Koziúlin.

    Además:

    Rusia presenta al mundo una bomba antisubmarina que se suspende en el aire
    La aviación naval rusa recibe el octavo 'caza submarinos' IL-38N
    El 'Cazador Nocturno' modernizado inicia sus pruebas de combate
    Etiquetas:
    submarinos, Malajit, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook