21:41 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    170
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La constructora naval rusa OSK está lista para comenzar la construcción de submarinos atómicos de quinta generación del proyecto Husky en caso de presentarse el correspondiente pedido por parte el Ministerio de Defensa de Rusia, informó a Sputnik el vicepresidente de la compañía, Ígor Ponomarev.

    "El tema compete al Ministerio de Defensa y la Armada Rusa, OSK está lista a comenzar la producción de submarinos atómicos de quinta generación en cuanto arribe el pedido correspondiente", afirmó.

    Antes de esto OSK había anunciado el comienzo de las labores para conformar la configuración de submarinos multifuncionales nucleares de quinta generación del proyecto Husky que sustituirán las naves del proyecto 885 Yasen que actualmente se construyen y pasan a disposición de la Armada rusa.

    Hasta el momento solo se conoce que este submarino multifuncional será compatibilizado lo máximo posible con los submarinos estratégicos de avanzada y contará en su arsenal con misiles hipersónicos Tsirkon.

    Además:

    La rusa OSK prevé botar el primer submarino modernizado Boréi
    Rusia fabricará el primer submarino nuclear 'sísmico'
    El submarino nuclear más grande del mundo será entregado este año a la Armada rusa
    Rusia, "a punto de poner a flote el submarino nuclear más formidable jamás construido"
    Etiquetas:
    defensa, submarinos, OSK, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook