01:23 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    ¿Podría ser la bomba termonuclear el próximo logro de Corea del Norte?

    © REUTERS / Korean Central News Agency (KCNA)
    Defensa
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    161
    Síguenos en

    Pyongyang ha demostrado su capacidad para producir hidrógeno-3, un isótopo radiactivo del hidrógeno también conocido como tritio, "imprescindible para crear fusión en una bomba de hidrógeno" y mucho más potente que una bomba atómica convencional, advierte un profesor de la Universidad de Stanford.

    Los logros de Corea del Norte en la producción de litio-6 (6Li), un componente esencial para la creación de hidrógeno-3 (3H), apuntan en esa dirección, según declaró el profesor Siegfried Hecker a la agencia de noticias Yonhap. Sin embargo, "para hacer este tipo de bombas se necesita mucho más que eso", aclaró el científico.

    Durante un viaje a Corea del Norte en 2010, las autoridades norcoreanas permitieron a Hecker visitar la instalación de enriquecimiento de uranio situada en Yongbyon.

    Años después, en una presentación ante un foro sobre el programa nuclear norcoreano organizado por el Instituto de Estudios Coreanos, el profesor advirtió que Corea del Norte parece tener combustible nuclear suficiente como para fabricar hasta 25 armas nucleares, además de disponer de la capacidad para producir seis o siete de estas bombas cada año.

    No obstante, los militares norcoreanos afirman que ya han probado una bomba de hidrógeno en su cuarto test nuclear, realizado en enero de 2016, aunque muchos especialistas extranjeros hayan puesto en duda tales afirmaciones. El líder del país, Kim Jong-un, por su parte, ha dejado claro en repetidas ocasiones que su nación desarrollará un arma nuclear, independientemente de las presiones o sanciones que imponga la comunidad internacional.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Corea del Sur suspende construcción de dos reactores de la central Shin Kori
    Japón recrudece medidas contra buques que visiten Corea del Norte
    Rusia propone una hoja de ruta para la paz en la península de Corea
    Corea del Norte compara el "América primero" de Trump con el nazismo
    Modi y Trump condenan el programa nuclear y misilístico de Corea del Norte
    Etiquetas:
    armas nucleares, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik