- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tailandia se prepara a reanudar la compra de material bélico a EEUU

© AFP 2023 / Madaree TohlalaSoldados del Ejército de Tailandia
Soldados del Ejército de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Tailandia se plantea reanudar la compra de armas y material bélico en EEUU, informó el diario digital Bangkok Post.

El titular de Defensa, Prawit Wongsuwon, pidió a los militares ultimar sus programas de adquisiciones como parte de los preparativos para la visita oficial del primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, a Washington, programada para finales de julio, y les pidió que se concentraran en los productos fabricados en EEUU, cita el periódico al portavoz de Defensa, general mayor Kongcheep Tantravanich.

Prayut Chan-o-cha, primer ministro de Tailandia - Sputnik Mundo
Parlamento de Tailandia aprueba la estrategia nacional para los próximos 20 años
Las fuerzas armadas, según él, deberán redactar hacia finales de junio las listas de armas y equipos que necesitan para mejorar sus capacidades teniendo en cuenta las posibles amenazas y las capacidades militares de los países vecinos.

La administración de Barack Obama había restringido la cooperación militar técnica con Tailandia después del golpe de Estado de 2014, pero el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, optó por reanimar las relaciones bilaterales e invitó al general Prayut Chan-o-cha, líder golpista y actual primer ministro tailandés, a visitar la Casa Blanca en la segunda quincena de julio.

Lea más: EEUU quiere sustituir apoyo militar a los aliados por ventas de armas

El ejército tailandés dispone de helicópteros y otro material fabricado en EEUU, por lo que las conversaciones podrían girar en torno a la compra de repuestos y el apoyo logístico, según el general Kongcheep.

Por parte de EEUU no habido hasta la fecha ninguna confirmación de que la cooperación militar con Tailandia sea tratada durante la visita de Prayut Chan-o-cha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала