Widgets Magazine
En directo
    Submarino estratégico atómico (archivo)

    La construcción del submarino atómico ruso Uliánovsk empezará el 28 de julio

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Defensa
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — El submarino atómico multipropósito Uliánovsk del proyecto Yasen-M (885-M) se pondrá de quilla el 28 de julio próximo en el astillero de Sevmash, con sede en el puerto ártico de Severodvinsk, informó el comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Koroliov.

    "El 28 de julio en Sevmash se pondrá la quilla del submarino atómico multipropósito Uliánovsk, que se construirá según el proyecto modernizado Yasen-M", dijo el almirante al dirigirse a los egresados de unos centros docentes de la Armada rusa.

    Los submarinos atómicos del proyecto 885M pertenecen a la cuarta generación, tienen un desplazamiento de 13.800 toneladas y pueden sumergirse a profundidades de hasta 520 metros y desarrollar bajo el agua la velocidad máxima de 31 nudos.

    La autonomía de su navegación es de 100 días, la tripulación consta de 64 personas, el armamento incluye minas, torpedos y misiles de crucero Kalibr y Onix.

    En la construcción de los submarinos de este proyecto se usan en exclusiva piezas de fabricación rusa.

    El buque insignia de la serie Yasen, el Severodvink, fue entregado a la Armada rusa el 17 de junio de 2014, su explotación de prueba duró hasta la primavera de 2016.

    Lea más: Potencial nuclear, garante de la seguridad de Rusia

    Rusia tiene previsto construir siete submarinos de propulsión nuclear del proyecto Yasen, incluidos seis de su versión modernizada, Yasen-M.

    El Uliánovsk será el sexto y el último del proyecto Yasen-M.

    Además:

    Rusia desarrolla un misil balístico de lanzamiento submarino
    Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
    Etiquetas:
    submarinos, Uliánovsk (submarino), Yasen-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik