- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Suecia invita a Rusia y otros países del Báltico a observar los ejercicios Aurora 2017

© AP Photo / Sameer NajafizadaSoldados suecos
Soldados suecos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Suecia invitó a Rusia y otros países de la cuenca del Báltico o con intereses en esta región a enviar observadores para el ejercicio militar Aurora 2017 que tendrá lugar del 11 al 29 de septiembre.

"Están invitados los países de la cuenca del mar Báltico, incluyendo Rusia, junto con otros países con intereses en la región", dice una nota de prensa publicada en el sitio web del Gobierno sueco.

Soldados de la OTAN durante los ejercicios Baltops (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN espera la participación de observadores rusos en los ejercicios Baltops 2017
Las invitaciones se enviarán a Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia y Rusia, así como Bielorrusia, Canadá, EEUU, Francia, Países Bajos y el Reino Unido.

El Gobierno sueco explicó esa decisión por las cláusulas del Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad (MFCS) en Europa.

Adoptado en 1990 y actualizado en los años posteriores, el acuerdo obliga a los Estados participantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a intercambiar información sobre fuerzas militares, planes de despliegue y presupuestos, notificar con debida antelación las maniobras, aceptar inspecciones anuales de sus bases militares, invitar a representantes de otros Estados para que observen determinadas actividades, efectuar consultas y colaborar en el caso de una actividad militar insólita o de un aumento de tensiones.

Además: Empiezan en Polonia los ejercicios navales de la OTAN Baltops 2017

El entrenamiento Aurora 2017 se llevará a cabo en el mar, el aire y la tierra y tendrá una envergadura sin precedentes en estos últimos 20 años en Suecia,

Soldados participan del saludo oficial de un grupo militar de la OTAN en la ciudad polaca Orzysz - Sputnik Mundo
Defensa
Arrancan en Finlandia las maniobras Arctic Challenge Exercise
Unos 19.500 militares suecos y 1.500 efectivos de otros países, entre ellos Dinamarca, EEUU, Estonia, Finlandia, Francia, Lituania y Noruega, así como unas 40 instituciones civiles, se capacitarán en la zona de Estocolmo, Gotemburgo e isla de Gotland para interactuar y responder al enemigo en un hipotético conflicto regional.

El simulacro tendrá lugar casi en las mismas fechas que el ejercicio conjunto de Rusia y Bielorrusia, Zapad 2017, programado para el período del 14 al 20 de septiembre.

El ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, dijo en una entrevista con la emisora SR que los organizadores de Zapad deberían invitar a observadores de Suecia para demostrar la transparencia y fomentar la confianza,

El Ministerio de Defensa bielorruso informó previamente que las invitaciones a observadores extranjeros se enviarían 50 días antes de empezar las maniobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала