En directo
    Defensa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial Rusa habrá interceptado la semana pasada más aviones de reconocimiento de la OTAN de lo normal en relación con los ejercicios que la Alianza estaba efectuando en la región báltica, opinó el excomandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Piotr Deinekin.

    Según una publicación del periódico Krásnaya Zvezdá (Estrella Roja) del Ministerio de Defensa de Rusia, los cazas rusos MiG-31 y Su-27 interceptaron la semana pasada 14 aviones extranjeros, de los 23 que cumplían vuelos de reconocimiento cerca de la frontera rusa.

    "En la región báltica se llevaron a cabo unos ejercicios de la OTAN, en el espacio neutral se metieron incluso unos bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de EEUU y varios aviones espía RC-135", dijo el experto a Sputnik, recordando que incluso hubo un intento de acercarse al aparato en el que viajaba el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

    Un F-16 de la OTAN quiso aproximarse al avión de Shoigú que sobrevolaba las aguas neutrales del mar Báltico, pero fue ahuyentado por un Su-27 ruso.

    Deinekin al mismo tiempo constató que el total de los aviones de reconocimiento interceptados cerca de la frontera rusa corresponde a una situación normal.

    "Dados los espacios infinitos de Rusia, este número de intercepciones puede considerarse normal", dijo.

    También reveló que los cazas de las tropas de defensa antiaérea rusa levantan vuelo siempre que surge la necesidad de averiguar qué objeto se acerca a las fronteras de Rusia.

    Lea también: La señal que envía la OTAN tras acercarse al avión del ministro ruso de Defensa

    "El contacto o es visual si lo permiten las condiciones meteorológicas o por radares en horas de noche y en condiciones de nubosidad", concretó.

    Además:

    Un Su-27 ahuyenta al F-16 que intentó acercarse al avión del ministro ruso de Defensa
    La OTAN explica por qué escoltó dos veces a los aviones rusos en el Báltico
    Ministerio de Defensa de Rusia: un Su-27 despegó para interceptar un objetivo en aguas internacionales del Báltico
    Etiquetas:
    defensa aérea, intercepción, seguridad, Su-27, MiG-31, OTAN, Países bálticos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook