Widgets Magazine
15:11 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    El logo de Rosoboronexport (archivo)

    La India comprará armas a Rusia por más de $4.000 millones

    © Foto : Rosoboronexport
    Defensa
    URL corto
    161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cartera de todos los contratos firmados en el ámbito de la cooperación técnica y militar entre Rusia y la India es de más de 4.000 millones de dólares, comunicó el director general de la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

    "Para la fecha, la cartera de pedidos de Rosoboronexport con la India es muy superior a los 4.000 millones de dólares, y esto sin tener en cuenta los documentos preparados para la firma", dijo a los periodistas tras participar en la 17ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-india para la cooperación técnica y militar.

    "Hace mucho que la cooperación técnica y militar se convirtió en uno de los elementos fundamentales de las relaciones ruso-indias, es una asociación exclusiva ya que tradicionalmente trabajamos con empresas de la India en el marco de entregas de tecnologías de producción únicas de equipos militares rusos", señaló.

    Mijéev expresó la esperanza de que en los próximos dos años la cartera de pedidos entre Rusia y la India supere los 70.000 millones de dólares a contar desde el comienzo de la cooperación en 1960.

    Lea más: Adiós a la maldición de los misiles hipersónicos: Rusia y la India logran lo imposible

    Recordó también que actualmente la cooperación técnica y militar se realiza en el marco del programa para el período de 2011 a 2020 (el anterior cubrió el período de 2001 a 2010).

    Además:

    Rusia entregará helicópteros Mi-17V5 a la India para 2018
    Rusia y la India acuerdan cooperar en investigación y desarrollo de armas modernas
    Las armas rusas, base de las Fuerzas Armadas de la India
    Rusia y la India, 70 años de cooperación mutuamente beneficiosa
    Etiquetas:
    cooperación militar, Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik