- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La principal ventaja del Armata ruso ante los tanques de la OTAN

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaTanque T-14 Armata en la Plaza Roja durante el desfile militar (archivo)
Tanque T-14 Armata en la Plaza Roja durante el desfile militar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un experto de EEUU en materia de defensa y seguridad reconoce que el revolucionario tanque ruso T-14 Armata cuenta con una superioridad indiscutible ante el M1 Abrams estadounidense.

En su publicación para la revista Popular Mechanics, Kyle Mizokami advierte que, con sus misiles antitanque, el Armata es capaz de acertar en el blanco a una distancia de hasta 12 kilómetros. Eso duplica el alcance máximo de las armas que carga la última versión del Abrams.

"El T-14 es un animal de aspecto formidable. Armado con un nuevo cañón principal de 125mm, una torreta no tripulada, blindaje compuesto y un sistema de seguridad modular diseñado para derribar misiles, este vehículo ha causado un revuelo en la comunidad de tanques de la OTAN. Una característica particularmente peligrosa es la habilidad del Armata de destruir objetivos a una distancia de hasta 12 kilómetros, o 7,4 millas", advierte el analista.

Tanque T-90 durante la feria Russia Arms Expo 2013 (Archivo) - Sputnik Mundo
M1 Abrams vs. T-90: ¿Cuál es más vulnerable? (vídeos)
Inicialmente, los Armata serán equipados con misiles 9M119M1 (Invar-M), capaces de destruir tanques, helicópteros y fortines enemigos a una distancia de hasta 5,5 kilómetros, así como atravesar 900 milímetros de armadura. No obstante, especialmente para el Armata ha sido diseñado y está siendo probado el 3UBK21 Sprinter, un proyectil guiado de propulsión reactiva cuyo alcance máximo efectivo anunciado se ubica alrededor de los 12 kilómetros.

Por el contrario, el cañón M256, con el que viene equipado el Abrams estadounidense, tiene un alcance máximo eficaz de entre 3 y 4 kilómetros.

"Hablando en lenguaje militar, el Armata podría muy bien 'volar por los aires' el M1 con triple de ventaja, cómodamente destruyendo los tanques estadounidenses antes de que estos puedan entrar en el radio de combate".

Lea más: El ejército iraquí apuesta por misiles rusos para combatir a Daesh

En tal situación, la tripulación del Abrams podría confiar solo en su armadura —la cual Mizokami califica de "mejor del mundo"— y la eficacia de sus sistemas de protección activa, así como utilizar el relieve terrestre para evitar ser visto por el T-14. Fuera de las llanuras del estado de Kansas, las estepas rusas o el desierto del Sinaí, rara vez dos objetos pueden verse mutuamente a tres o cuatro millas, precisa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала